Hojas que caen sobre otras hojas, de Miguel Sardegna

Tapa de Hojas que caen sobre otras hojas, de Miguel Sardegna

Recuerdo el día que Miguel empezó a escribir Hojas que caen sobre otras hojas. Fue en Nikko. Ese día, entre cien estatuas de Jizo, que sirven de escenario a uno de los cuentos de esta antología, escribió a las corridas alguna idea o frase. Miguel entre los jizo de piedra, tomando notas en su libreta.

Esa misma escena se repitió varias veces durante nuestro viaje. Me descubro hablando sola, Miguel se ha quedado atrás, lo distrajo algún detalle en una casa en el barrio samurái y garabatea algo. Miguel con su libreta, frente a las enormes raíces de un árbol cubierto de musgo en el Pabellón de Oro. En la estación, esperando el shinkansen, escribe unas palabras. Ya sobre el tren, sigue escribiendo. Ni siquiera la nevisca de los Alpes Japoneses lo disuade de abrir su libreta azul. En estos cuentos —algunos fantásticos, otros realistas, algunos cargados de humor, otros trágicos — se pueden ir rastreando los lugares que visitamos. 

Pero también Buenos Aires está presente, a veces en un escenario o en un personaje, a veces en la voz del narrador. Esa presencia es Miguel frente a un arrozal verde, internándose en los antiguos caminos de Edo, o tomando aire después de subir mil escalones para llegar a un templo. Y somos también nosotros, sus lectores, a quienes nos invita a conocer, desde su visión personal y latinoamericana, algo de la historia, las formas y la belleza de Japón.

 

Literatura argentina / Cuentos

14x21, 152 p

Novedades en Editoriales Libro%

Derribando mitos de la neuro pedagogía (Rosana Fernández Coto)
por Bonum.

¿Alguna vez te preguntaste por qué la sociedad parece estar cada
vez más...

Gestión de aulas híbridas (Mariano Ávalos/Ana Pane)
por Bonum.

ESTRATEGIAS Y RECURSOS PARA ENSEÑAR Y APRENDER EN LA E-ESCUELA

...
Guía para construir vínculos libres de bullying y ciberbullying (María Zysman/Mónica Coronado)
por Bonum.

Pocas heridas en la infancia y adolescencia son más
dolorosas y perdurables que...

Claves para gestionar la convivencia (Alejandro Castro Santander coord.)
por Bonum.

En educación, nos enfrentamos a desafíos que exigen un
enfoque adaptativo y...