Los escogidos

Los escogidos, de Patricia Nieto, un relato sobre los muertos del río Magdalena en Colombia, NNs convertidos en deidades personales por los habitantes de Puerto Berrío.

Autora: Patricia Nieto
Prólogo: Cristian Alarcón

El relato de los vivos que en Puerto Berrío, Colombia, escogen una tumba de un NN para bautizarlo con su propio apellido y convertirlo en una deidad personal capaz de hacer milagros o vengarse con saña es, en manos de Patricia Nieto, un río caudaloso como el Magdalena. El mismo río que desde hace treinta años se convirtió en una gran fosa común por donde bajan los cadáveres fruto de la violencia desatada en Colombia. Cuerpos sin nombre que son algunos de los más de 80 000 desaparecidos que se registran en ese país.

En Los escogidos Patricia Nieto nos hace comprender que el mismo río de los muertos es el que alimenta y da vida, nos hace sentir no solo el dolor de los crímenes sino el de la picadura de una raya y deja que comprendamos al enterrador que sepultó a veinticuatro comandantes paramilitares. Y por eso el libro, que podría ser una nueva lista de desgracias, sube por la ladera de un monte difícil: rehúye la conmiseración, se deja llevar por la naturaleza de los deudos, de los huesos, de los pueblos.
-Cristian Alarcón

ISBN: 978-987-3783-74-6
Medidas del libro: 21 x 15 cm.
Páginas: 152 p.

Novedades en Editoriales Libro%

El profeta - El loco

El profeta - El loco
Por Khalil Gibrán

Gibrán, el poeta...

Utopía

Utopía
Por Tomás Moro

A lo largo de la historia, han...

La cautiva - El matadero

La cautiva - El matadero
Por Esteban Echeverría

La...

Corazón

Corazón
Por Edmundo De Amicis

Corazón es la pequeña...