Los jueves de redención

Los jueves de redención

Autor: Matías Crowder

“Es un error eso de desenterrar el pasado, sabelo. Y no, nunca supe dónde estaban enterrados todos esos muertos. Cuando nos llame el Señor, rendiré cuentas a él, solo a él. Antes no, ni hablar. Soy un gaucho hijo de puta, Dios me hizo así. Pero igual... igual te puedo orientar un poco”.

El pequeño pueblo de Los Álamos, escondido en el Delta, guarda un secreto. En 1977, en plena dictadura militar, un terror del que no se habla cae del cielo al río cada jueves a la madrugada y estremece la vida de esta remota aldea dispersa entre los canales y la selva.

Más de veinte años después, Abelino Torcuato, obsesionado por desenmarañar un pasado inexplicable, se arma de un grabador y vuelve de la gran ciudad a su pueblo natal en busca de respuestas. Las voces de los habitantes de Los Álamos se combinan en un rompecabezas que, poco a poco, va develando la historia de los llovidos.

Matías Crowder aborda narrativamente uno de los capítulos más oscuros de la historia argentina: los vuelos de la muerte y la despiadada actuación de los grupos de tareas de la dictadura. Desde los ojos de un niño que sueña con el miedo, de una madre viuda que busca un nuevo comienzo, de un pianista olvidado, de un hombre obsesionado y despechado y de los habitantes de un pueblo recóndito donde la selva y el agua están vivos se construye una trama sombría que refleja la historia de la Argentina en una época de terror y violencia.

ISBN: 978-987-3783-88-3
Medida del libro: 23 x 16 cm
Páginas: 208 p.

Novedades en Editoriales Libro%

El profeta - El loco

El profeta - El loco
Por Khalil Gibrán

Gibrán, el poeta...

Utopía

Utopía
Por Tomás Moro

A lo largo de la historia, han...

La cautiva - El matadero

La cautiva - El matadero
Por Esteban Echeverría

La...

Corazón

Corazón
Por Edmundo De Amicis

Corazón es la pequeña...