Reflexiones sobre la enseñanza y el juego en la Educación inicial

Una experiencia de trabajo que convoca a pensar la educación de la primera infancia desde la igualdad.
Este texto convoca a pensar en la educación de la primera infancia desde la igualdad; es una invitación a construir otras formas de enseñar y de aprender en la educación inicial. En sus páginas, podemos encontrar las preguntas que las autoras se plantean respecto a la centralidad de los contenidos y el lugar del juego en la infancia. Los niños son considerados aquí sujetos de derecho, a partir de un proyecto político que los une a su comunidad. Se destaca, además, cada acción que emprenden los docentes, quienes buscan dar la palabra para seguir construyendo puentes y abriendo caminos para que el nivel inicial se constituya en un espacio de cuidado, de enseñanza, de experiencias estéticas y de juego.

Novedades en Editoriales Libro%

El lago helado

Trilogía del Lago Helado es una película de Gustavo Fontán, de cuyo proceso...

Revista Arkadin. Estudios sobre cine y estudios audiovisuales (número 7)

Arkadin. Estudios sobre cine y artes audiovisuales es una revista anual con...

Clang. Revista de música (número 5)

Clang es una revista bianual y arbitrada, editada por el Departamento de...

El patrimonio escultórico de la ciudad de La Plata

La ciudad de La Plata cuenta con una diversa variedad de obras escultóricas ubicadas...