Sistemas de información contable 2

Sistemas de información contable 2

ACTUALIZADO AL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL
.
Características generales
ISBN: 9789873832314
Autor: García, Apolinar
Edición 2017, en Rústica
Páginas: 218 págs.
Idioma: español
20x27 cm
Nivel: Secundario
.
Resumen

Sistemas de Información Contable 2 es una obra dirigida y desarrollada para los estudiantes de la escuela secundaria, especialmente para aquellos de las orientaciones económico-administrativas. El texto contempla todos los contenidos y abordajes sugeridos por el Ministerio de Educación de la Nación en los marcos de referencia actualizados a su última revisión. El constante desarrollo de la empresa moderna ha impuesto igual ritmo a todos los sistemas de información conducentes a la toma de decisiones; por lo tanto, ha corrido a idéntica velocidad de crecimiento el destinado al registro, ordenamiento y clasificación de datos de las operaciones que realiza toda organización o empresa. A los fines de su correcta actualización al proceso educativo, hemos dedicado este primer curso al desarrollo de los conceptos básicos de la asignatura, ampliando los aspectos de registración, clasificación y análisis a cada uno de los rubros en particular, para concluir con la práctica de estados contables ajustados a la realidad económica, de manera tal que éstos sean fieles exponentes de la situación patrimonial, financiera y económica de la empresa a la cual correspondan.
A lo largo de la obra, el estudiante encontrará variados cuadros para acompañar la lectura, así como autoevaluaciones online para la síntesis. Además, en la Web de Alfaomega, el docente tendrá a disposición presentaciones por capítulo para dar soporte a su tarea.

Autor
Apolinar E. García
Graduado en la FCE de la Universidad de Buenos Aires en 1952. Ex asesor y auditor general de grupos empresariales. Ex director general y gerente de importantes empresas. Ex profesor del Instituto Nacional del Profesorado Técnico. Ex profesor de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Ex profesor de la Escuela Industrial Otto Krause. Ex profesor de la Escuela Nacional de Comercio Manuel Obarrio de San Isidro. Docente especializado en la Educación Polimodal y autor de más de 70 títulos publicados con diversas editoriales. Ex vicepresidente de Kapelusz Argentina S. A. y Presidente del Grupo Cincel Argentina (México, España, Colombia, Venezuela, Uruguay y Argentina). Socio-Gerente de Sainte Claire Editora y colaborador en la Giratoria de textos en Editorial Libros Básicos y Editorial Troquel.
Introdujo el texto electrónico y el sistema Power Point en la elaboración de textos escolares del nivel secundario y creó los Tests Interactivos con evaluación automática para la comprensión y control del aprendizaje en las asignaturas del nivel secundario.

Mercado y ventajas competitivas
Mercado
Estudiantes de nivel medio de escuelas tanto nacionales como provinciales, establecidas para esta disciplina, incluida en la formación orientada de una de las modalidades de mayor aceptación y aplicación laboral: Economía y Administración.

Ventajas competitivas
En la Web de Apoyo se presentan PowerPoints para apoyar las clases de los docentes.
.
CONTENIDO
CONTENIDO TOMO 2
BLOQUE 1 Distintas formas de asociatividad

UNIDAD 1 Sociedades comerciales
UNIDAD 2 Sociedades de personas
UNIDAD 3 Sociedades de capital
UNIDAD 4 Otras formas societarias
UNIDAD 5 Registro contable

BLOQUE 2 La gestión de las operaciones básicas

UNIDAD 6 Actividades de las organizaciones
UNIDAD 7 Compras y Ventas
UNIDAD 8 Pagos y Cobros
UNIDAD 9 Inventarios
UNIDAD 10 Los recursos humanos
UNIDAD 11 Formas de registro

BLOQUE 3 La información en las organizaciones
UNIDAD 12 Los informes contables
UNIDAD 13 Información específica
UNIDAD 14 Índices de gestión
UNIDAD 15 Exposición de los estados contables
UNIDAD 16 El uso de la información
UNIDAD 17 Las decisiones empresariales

BLOQUE 4 Nuevas tendencias en la contabilidad

UNIDAD 18 Contabilidad ambiental
UNIDAD 19 La Contabilidad Presupuestaria
UNIDAD 20 Contabilidad de gestión

Novedades en Editoriales Libro%

Ciencia ficción travesti

La ciencia ficción suele tener muchas definiciones. En general suele ser una...

Las que hacen historias

Las socializadas mujeres saben que hay un disciplinamiento detrás del pedido “no hagas...

Cuentos fatales (Leopoldo Lugones)

Escritor, político, ensayista, biógrafo, Leopoldo Lugones (1874-1938) escribió un...

La patrona (Dostoievski)

Fiódor Dostoievski (1821-1881), el gran escritor de todos los tiempos, escribió su...