Triple frontera dreams

Tapa de Triple frontera dreams

Latinoamérica está erupcionanda, ebullente de vida, sexo y creación. Se cae en pedazos el mapa político y nace el deseo de los pueblos. Douglas Diegues es hijo de ese deseo, hijo de todos los cruces, ama la mezcolanza. Es nuestro genuino representante, habla en el mejor idioma del mundo, ese idioma mixturado que hablan los pobres y los ricos miran con desprecio y la clase media no quiere ni oír. Y de esto, precisamente, trata este libro.
Hace años, cuando comencé a escribir, nos preguntábamos ¿dónde están los escritores negros, los pobres que escriben, los inmigrantes que cantan su canto cumbiantero? No estaban, no existían. Hoy ha llegado Douglas Diegues. Vino a acabar con el mito del señorito puro y pulcro. Acá no hay cross a la mandíbula: hay grandes porros, portuñol salvaje y letras de cumbias que extrañan a una yiyi argentina.
Estos relatos son así: gente que sobrevive y luego vive, ama y desea en la frontera. Hablan un idioma musical y todo es cuerpo. En un mundo de gran inventiva vitalista, brillan Curepilandia y Paraguaylandia, nuevos territorios que cuestionan la vieja historia y nos muestran dónde estamos parados.

Washington Cucurto

Novedades en Editoriales Libro%

La leyenda de Erkjand Y los cantares del hombre

La verdad y la libertad claman desde el inicio. El canto del alma refleja la historia...

El tesoro subterráneo
por Amauta.

A los once años, Leandro acaba de mudarse, con sus padres, desde Formosa a Buenos...

Toda la verdad de los monos aulladores
por Amauta.

¿Es verdad que los monos aulladores no siempre fueron así de ruidosos? ¿Será cierto...

Catálogo CONABIP 2024 - DNX LIBROS Hoja 1