Viaje al centro de la tierra

Julio Verne

Un profesor de geología aventurero encuentra por casualidad un manuscrito en el que un explorador del siglo XVI afirma haber encontrado una ruta hacia el núcleo de la tierra. El profesor Lidenbrock no puede resistir la oportunidad de investigar y, con su sobrino Axel, emprende un viaje por Islandia en compañía de Hans Bjelke, un guía nativo. La expedición desciende por un volcán inactivo hacia un mar profundo, donde se encuentran con un mundo subterráneo de rocas luminosas, bosques prehistóricos y una vida marina fantástica, un pasado viviente que guarda los secretos de los orígenes de la existencia humana.

Publicado originalmente en 1864, el clásico de Julio Verne sigue siendo aclamado por la crítica por su estilo y visiones imaginativas. Verne escribió muchas historias de fantasía que luego demostraron ser notablemente proféticas, y su distintiva combinación de realismo y romanticismo ejerció una influencia duradera en escritores tan diversos como Mark Twain, Arthur Conan Doyle y Jean-Paul Sartre. Además de la emoción de una novela de acción, Viaje al centro de la tierra tiene el atractivo adicional de una búsqueda psicológica, en la que la estancia misma es tan importante como el destino final. Una hermosa edición con las imágenes de la edición en inglés de 1864.

La razón por la que Verne todavía es leído por millones de personas hoy en día es simplemente porque fue uno de los mejores narradores de historias que jamás haya existido.
Arthur C. Clark
 

Novedades en Editoriales Libro%

No destruya las señales

Si la memoria fuese una tierra "como se le ocurrió a Felisberto Hernández", entonces...

Manual de tratamiento en Neurodesarrollo y Neurología infantil - Tomo III

En la última década los avances en salud y, más precisamente, en el ámbito de la...

Alacranes de madrugada

Natalia recibe una noticia que la hará dejar la ciudad para volver al pueblo de donde...

Comunicación política 100 x 100 : microenfoques sobre la metamorfosis de la comunicación política

A veces las palabras justas no aparecen. La reflexión breve tampoco es sencilla. Sin...