Narrativa infantil

Los niños del polo

Dice María Teresa Andruetto: Una chica, una playa de piedras, un faro del fin del mundo, un viaje interminable hacia una siesta caliente, un olor a torrejas y fruta abrillantada, una abuela, un tío que cuenta cuentos del hombre pájaro… Los niños del polo es un libro raro en el mejor de los sentidos de esta palabra, difícil de asir, lleno de silencios y por lo tanto gran productor de imaginarios.

¿Mimí Dudánd?

SINOPSIS: ¿Mimí Dudánd? está a punto de transformarse, pero no sabe en qué. Tiene serias dudas sobre su identidad y eso le provoca mucho miedo. Para salir de tremendo lío da algunos pasos que la llevan al encuentro de otros animales, quienes discuten en voz alta la situación de Mimí. Es el Viento quien llama a una Consulta del Bosque y conduce la discusión. Una lluvia suave y los charcos que deja como consecuencia, van a colaborar con la resolución del misterio.

Oso y Escorpión

SINOPSIS: Esta es la historia de Oso y Escorpión, dos jóvenes hermanos que, como muchos de nosotros, se enfrentaron durante años. Un libro que se puede leer del principio al final y del final al principio, y que puede leerse de las palabras a los dibujos y de los dibujos, de nuevo, hacia las palabras. Como escribe Cecilia Alfonso Estévez «el libro tiene dos puertas que nos llevan a interiores distintos. A veces percibimos como grande lo pequeño y otras veces sucede al revés. En el fondo, un caballito galopa todo el tiempo».

Peludo Normandus Ciboulette

Este libro obtuvo el Premio Destacado Alija 2021 (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina) en la categoría Novela infantil.

SINOPSIS: Sin saber qué animal es, Drusilla recibe de regalo una mascota. Un bicho extraño al que le pondrá de nombre Peludo Normandus Ciboulette y a quien intentará enseñarle algunas normas básicas de convivencia. Pero las cosas no resultarán tan sencillas. El mundo se ha convertido en un lugar poco amigable.

La ballena Lena

SINOPSIS: Lena es una ballena grande y chiquita. Ama practicar saltos ornamentales por la mañana y, en las noches sin luna llena de estrellas, jugar carreras con otros habitantes del mar. Algunas tardes, su papá Carlos Juan Carlos le canta, asustando a los pulpos que huyen tras un río de tinta y convierten en noche el mar. Ana, su mamá, sale de cacería cuando hay aire cálido y le enseña lo que hay  lejos de casa. Un día, más allá del bosque de algas, Lena ve un barco comandado por un pirata en medio de una tormenta.

Zombis de porquería y otros cuentos

SINOPSIS: Este es un libro de cuentos para reír a carcajadas; y también para dudar un poco de “la realidad”. En el cementerio, los zombis se reúnen para organizar una asustada general en la ciudad… ¡pero las cosas no salen como lo habían planeado! Un espejo, o mejor dicho, un chico que se mira en un espejo, escucha una voz que le discute su propia vida. Una mesa que se mueve de lugar; ¿será que camina? ¿está viva?

Popz, viajera interestelar

SINOPSIS: Popz vive en el planeta Dea, un lugar cubierto de agua. Sin previo aviso, los entrenadores de la Tao Alúm vienen a buscarla para que inicie su formación como piloto interestelar. Deberá mudarse a  otro punto de la galaxia, y en esa aventura conocerá otras especies, como los pilos, los roarianos y los flammans, entre quienes hará amigos y enemigos. También hallará un animal enorme y feroz,  el Fenghuang, bajo la protección del cual descubrirá quién es y a dónde pertence.

Las aventuras de Pájaro Roberto

SINOPSIS: En esta novela breve, un pequeño pájaro (herido en un ala) decide realizar la migración estacional a pie. El viaje se convertirá en una misión. El yaguareté a cargo de su protección por mandato natural, lo acompañará. Como lo harán en distintas partes del trayecto un guatibirí, un guaraguao, tortugas marinas y algunos gorilas guerreros. El relato da cuenta de la potencia de la naturaleza para proponer un nuevo orden de la vida, en una aventura que recorre la tierra americana a través de la mirada de un animal pequeño, aunque no por ello insignificante.

Novedades en Editoriales Libro%

Ciencia ficción travesti

La ciencia ficción suele tener muchas definiciones. En general suele ser una...

Las que hacen historias

Las socializadas mujeres saben que hay un disciplinamiento detrás del pedido “no hagas...

Cuentos fatales (Leopoldo Lugones)

Escritor, político, ensayista, biógrafo, Leopoldo Lugones (1874-1938) escribió un...

La patrona (Dostoievski)

Fiódor Dostoievski (1821-1881), el gran escritor de todos los tiempos, escribió su...