rosario

No me verás volver

Evitando la sordidez normalizada con que la prensa informa casi a diario el asesinato de las mujeres, los relatos asordinados de No me verás volver deben reconstruirse siguiendo fragmentarios y caóticos indicios, hallazgos perceptivos y asociativos que parecen penetrar el tiempo y la materia. Su lectura nos recuerda que la literatura es, entre otras cosas, un modo de conocer. (Diego Colomba)

La soberana idiotez

El infinito es un peso terrible y por eso, cualquier cosa que se parezca a la idiotez soberana es el origen de una pregunta que cuestiona ese peso. A artificio, artificio y medio, dice la poeta. Carolina Musa escribe una obra cuya soberanía está en la voz prosaica y segura que desordena. ordena, pone a pesar y quizás iguala la mugre y la belleza de este mundo. (Analía Giordanino)

AL PIE DEL SILLÓN (PABLO BIGLIARDI, CUENTOS, 2019)

Colección: El último

ISBN:978-987-47134-3-8

Páginas: 192

Precio: $900

Sobre la obra

“Al pie del sillón” es el más reciente libro de cuentos de Pablo Bigliardi. La obra transita por la vida del autor, con tinte autobiográfico, y paralelamente es atravesada por la crisis económica del año 2001 en Argentina. Todos los relatos están situados en la peluquería de Pablo, desde donde escribe, y además narran divertidas historias de personajes que la frecuentan.

La imposible realidad

Este primer volumen se estructura a partir las postulaciones y planteos sobre la estética realista.
Se busca reunir relatos que presenten distintas realidades “representadas” o que operen como la fuente de inspiración de los mismos. Esa realidad se reinventa y se reconstruye en los textos literarios que pretenden dar cuenta de ella con cierta pretensión de objetividad. Es decir, generan una nueva realidad a partir de los discursos ficcionales que cuestiona, impugna o desestima la noción misma de realidad, suplantándola por la idea de “verosímil”.

 

Variaciones del fantástico

En este volumen se presentarán diversas definiciones del género fantástico, partiendo de la conceptualización y la clasificación de T. Todorov en Introducción a la literatura fantástica.
Desde esta perspectiva, se ampliará la serie para incluir también a los relatos maravillosos y a los surrealistas, estableciendo una nueva clasificación que los contenga y los diferencie de los planteos del Realismo. Seguidamente, se desarrollarán los recursos retóricos característicos del género, explicados en Lo fantástico de Remo Ceserami, y se esbozará el funcionamiento de los

Punto de fuga de Federico Ferroggiaro

Kilómetros de páginas escritas por la crítica literaria intentan explicar cómo es que eso que llamamos realidad entra en la literatura, cómo logran algunxs escritorxs hacernos firmar ese contrato que nos mete de lleno en los artefactos ficcionales que producen y funcionan como maquinitas precisas de reproducción de lo real. De nada serviría intentar develar las estrategias mediante las cuales Ferroggiaro logra, de manera eficaz y sutil, que nos tiremos de cabeza, convencidos, a esa pileta ficticia que es su narrativa.

Novedades en Editoriales Libro%

Escritos de viaje. JUANA MANSO. Prólogo de Graciela Batticuore. Colección Las Antiguas.

En 1846, a los veintisiete años, Juana Manso se enamora de un joven violinista...

Catherine o la glorieta. JANE AUSTEN

A los 16 años, cuando escribe la inconclusa Catharine o La glorieta, Jane...

Natalia Costantino: La palabra. De la potencia al acto literario. Animar la escritura en el taller

Fragmento del prólogo de Beatriz Vottero:

"Este libro es mucho más que un...

El pasadizo secreto

Mi camino a ser libre coloca a quien camina a mi lado en dirección a su propia...