Género y Disidencias

Ninguna línea recta. Contraculturas punk y políticas sexuales en argentina (1984-2007)

Ninguna línea recta
Contraculturas punk y poliíicas sexuales en argentina
(1984-2007)

Nicolás Cuello, Lucas Di Salvo

22x15 cm, 352 Pág.
Rústica sin solapa

1ra Edición, 2019

Co-edición con Alcohol y Fotocopias

ISBN: 978-987-3789-59-5

Gordx el que lee: lecturas urgentes sobre disidencia corporal y sexual

Voraces como el deseo, acuciantes como el hambre, sinvergüenzas, atrevidos; estos textos sudan, se agitan, vierten lágrimas, tienen el pulso de la sangre. Se plantan con rabia frente a la ignominia pero no la esquivan, en ese barro chapotean y se ensucian porque ahí, entre la tierra y el agua servida de las miradas que califican, seleccionan, imponen sus medidas y sus protocolos es donde la rebelión hace cuerpo, hace aparecer cuerpos.

La existencia de la Mocha Celis o la visibilidad en la invisibilidad educativa, de Sasa Testa

Las preguntas de la que parte el presente libro son: ¿Hasta dónde incluyen, verdaderamente, la Ley Nacional de Educación y el sistema educativo? ¿Qué sucede con los colectivos que quedan fuera? ¿Qué garantías ofrece para incluir a la diversidad?

A partir de estas preguntas, este libro analizará la respuesta que dan los bachilleratos populares, y en particular el Bachillerato Popular Trans Mocha Celis.

La puerta, de Maia Morosano

No sólo la historia, no sólo los hechos, no sólo cuatro personajes, no sólo el devenir del tiempo y del dolor. También aquí, el halo imperceptible, luminoso e indecible que la poesía brinda a esta novela de amor fuera del amor. También la diversidad que se abre en los lazos construidos desde la sangre pero que se apartan de ella como las vertientes de un río. Una niña que descubre la vida a través de los libros y de la oralidad de su tío Alan, marica, queer y mariposón, quien le abre el mundo tanto como los libros.

Pollera pantalón -cuentos de género- , de Paula Jiménez España

En estos cuentos, el hecho de ser mujer –no como dato biológico sino como construcción- está en el centro de la escena. Lo novedoso es que Paula Jiménez España se acerca a ese universo desoyendo todos los mandatos sobre «cómo debe escribir una mujer» e incluso «acerca de qué temas debe escribir una mujer». 

La frescura y la inteligencia del humor de Jiménez España van minando los cimientos sobre los que se sostiene un mundo sin brillo y sin encanto. Y por esa grieta que abre la autora, se construye una historia distinta.

9 y 36: 9 cuentos de mujeres imaginarias y 36 escritos antes de decir adiós, de EFFY BETH

En "9 y 36" hay un contrapunto de narrativas. Los 9 cuentos sobre mujeres imaginarias dan un prisma sobre las formas de habitar el ser y dialogan con la astrología y la teología (Effy había estudiado muchos textos bíblicos previos a su bar mitzvah). Los 36 escritos antes de decir adiós se despiden de a poco, se quiebran y generan una sensación constante de encierro. ¿A qué le dice adiós Effy? ¿En qué tono lo dice? ¿Cuántas formas toma el dolor? ¿Qué es el amor y quién lo tiene?

Un lugar no marcado en el mundo: Memorias de Abel Herculine Barbin

Un lugar no marcado en el mundo son textos que ponen en escena identidades, vínculos, sexualidades, cuerpxs, modos de existencia surjan que desborden los límites, potencias de vida que no están normadas e incomodan la lengua. 

Las memorias de Abel Herculine Barbin son el primer registro de una persona intersex que toma agencia de su vida y la narra. Vivió en el siglo SXIX, cuando todavía eran nombradas como hermafroditas, justo en el momento en el que la medicina moderna empieza a borrar sistemáticamente su existencia. 

Novedades en Editoriales Libro%

Los crímenes del Bulevar McMillan

Verano de 2018. En una lujosa residencia de Los Ángeles se cometen dos homicidios que...

Las vi reír
Historias de mujeres que recuperaron lo que nunca debieron perder. Las protagonistas de...
Los Uren y el oscuro secreto de los Adels
Las colinas de Veggen, en Helvet, son el muro natural que separa dos mundos. En sus...
Ataúdes vacíos
Relatos oscuros en un universo perturbador. Este libro es la glorificación de lo macabro...