Política argentina

EL FMI Y LA DEUDA . LA ESTRUCTURA DE LA DOMINACION de OLMOS GAONA , ALEJANDRO | VALLEJOS , FERNANDA

Con motivo del acuerdo celebrado con el FMI por el gobierno de Macri, en el 2018, y las consecuencias derivadas del monto extraordinario que se otorgara -sin antecedentes en la historia del organismo-, el presidente Alberto Fernández decidió negociar con el Fondo el pago de la deuda.

INFLACION . UNA COSTUMBRE ARGENTINA de ASIAIN , ANDRES

LA INFLACION ya es un elemento de nuestro folclore económico, tan arraigado a nuestras tradiciones como el dólar o la deuda externa. Convivimos con ella en distintas intensidades, por lo menos, desde hace unos 80 años. Así, nos acostumbramos a padecer el aumento permanente de los precios sin ya preguntarnos por qué sucede y si es posible evitarlo. ¿Por qué en la Argentina hay inflación mientras que en la mayor parte de las economías los precios son estables? ¿Qué fue la hiperinflación? ¿Puede llegar a repetirse?

ESPIADOS . EL PODER ARGENTINO , EN JAQUE de BARTOLI , MARIA BELEN

ESTA HISTORIA EMPIEZA CON UN FALSO ABOGADO, falso agente de la DEA, falso contador y falso agente del servicio de inteligencia argentino. Pero ese es solo el comienzo. Resulta que este falso todo tiene contactos muy reales y muy valiosos en la justicia, el aparato de inteligencia local e internacional y los principales medios de comunicación del país. Y que el falso todo usa esos contactos, y la información que esos contactos le proveen, para ejercer su oficio de extorsionador y traficante de influencias.

BUENOS AIRES PARA TODXS de ANNICCHIARICO , CIRO

LA CIUDAD DE BUENOS AIRES no es una provincia más. Es territorio federal y, como tal, pertenece a todo el pueblo de la Nación. La Reforma Constitucional de 1994 fue muy importante y de avanzada; no obstante, según el autor, incluyó una decisión errada, históricamente contradictoria, que no solo mantuvo inconsecuencias del pasado, sino que además las potenció. Se trata de la disposición del artículo 129 del nuevo texto constitucional, que dispuso la autonomía del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La economía argentina

A lo largo de dos décadas de trabajo con estudiantes y empresas pymes, Carlos Seggiaro se vio obligado a diseñar diversas estrategias de comunicación que le facilitaran la transmisión de diversos mecanismos de análisis que permitan desentrañar la dinámica económica argentina. A lo largo de ocho capítulos, el autor muestra las reglas de funcionamiento de la economía argentina a la vez que evalúa su desempeño en relación a la toma de decisiones empresarias.

SANTA EVA PERÓN

SANTA EVA PERÓN 
Autor: Iciar Recalde
890 páginas / ISBN: 978987131550 

La autora escribió este libro con la esperanza de contribuir a la tarea de reconquista nacional en que nos hallamos millones de argentinos, en la hora crucial que atraviesa nuestro país y las Naciones hermanas por el ser o no ser de nuestras Patrias y de la definitiva consolidación de la casa común que Evita nominó como “Continente de la Esperanza”.

Novedades en Editoriales Libro%

Miroslav, el vampiro

Miroslav, el vampiro  es una novela que rompe el estereotipo del personaje...

Sobre el colorido de la vida
Este libro presenta los textos de una de las investigaciones fenomenológicas más...
Fenomenología del exceso
Fenomenología del exceso explora la recepción del neoplatonismo cristiano en la...
Otras formas de ser humano, de AA.VV.

En Otras formas de ser humano, diez escritores iberoamericanos imaginan...