economía

MANUAL DEL ECONOMISTA SERIO de FERNANDEZ , SEBASTIAN (RINCONET) - ISBN 9789507547195

Este manual ofrece al lector un sistema sencillo para detectar en nuestro país al "economista serio" y aprender a conocer tanto sus vicios como sus trucos de mago, útiles para justificar el direccionamiento de políticas económicas que han agravado la dependencia argentina de los centros de poder mundiales. Descubre sus artimañas y complicidades para poder refutarlos, desnuda su verdadero rol de lobista corporativo y busca poner en jaque la asombrosa idea de un saber "celestial", desprovisto de intencionalidad e ideología política.

Estabilizando Una Economía Inestable

Minsky, Hyman P.

En 1986, Hyman Minsky (1919-1996) escribió esta innovadora -y profética- obra sobre economía e inversión. Estabilizando una economía inestable es un clásico de la teoría económica que describe, entre otros temas: • La inclinación natural de las economías complejas y capitalistas hacia la inestabilidad. • El auge y caída como resultado inevitable de las prácticas de préstamos de alto riesgo. • El efecto sobre la inversión y los precios de los activos de la financiación especulativa.

Contra Los Dioses

Peter L. Bernstein (1919-2009), uno de los padres de las teorías modernas de modelización de riesgos, publicó en 1996 su libro Against the Gods: The remarkable story of risk, del que se vendieron más de un millón de ejemplares, convirtiéndose en un clásico en pocos años. En este ensayo sobre la historia del conocimiento humano relativo al riesgo y su gestión, el autor describe cómo los matemáticos han tratado de entender los juegos de azar a lo largo de la historia, modelizando probabilidades y aplicando estrategias para compensar riesgos y tomar decisiones.

Adonde va el excedente

El régimen de convertibilidad vigente durante la década de los noventa finalizó con una crisis sin precedentes que produjo un severo deterioro social, político y económico, particularmente agudo en Entre Ríos. No se trató, por supuesto, ni de un fenómeno natural e inevitable, ni de la falta de capacidad competitiva de la economía entrerriana. Por el contrario, el espacio provincial fue escenario del aumento de la productividad potencialmente consistente con un proceso de acumulación y mejora de las condiciones de vida de la población.

Etiquetas

Economí­a de Entre Rí­os en el perí­odo de intervencionismo conservador (1930 1945)

Economía de Entre Ríos en el período de intervencionismo conservador (1930-1945)se despliega dando respuesta a interrogantes que hasta aquí no habían sido abordados sistemáticamente:¿cuáles fueron las estrategias posteriores a la crisis de 1929/1930 en Entre Ríos?, ¿qué particularidades tenía entonces la economía entrerriana?, ¿qué características tuvo la intervención nacional y la provincial?

Etiquetas

Novedades en Editoriales Libro%

Ciencia ficción travesti

La ciencia ficción suele tener muchas definiciones. En general suele ser una...

Las que hacen historias

Las socializadas mujeres saben que hay un disciplinamiento detrás del pedido “no hagas...

Cuentos fatales (Leopoldo Lugones)

Escritor, político, ensayista, biógrafo, Leopoldo Lugones (1874-1938) escribió un...

La patrona (Dostoievski)

Fiódor Dostoievski (1821-1881), el gran escritor de todos los tiempos, escribió su...