adolescencia

ACTIVA TU CEREBRO

Lo pedís, ¡lo tenés! A pedido de muchos chicos y no tan chicos, llega el libro ideal para sumar diversión, entretenimiento y desafío y entrenar la memoria, la velocidad mental, los reflejos y la capacidad de relacionar conceptos y deducir. Más de 100 actividades para adolescentes y jóvenes sobre música, números, cálculos, videojuegos, anime, series y muchos temas más.

Gestión emocional en la adolescencia

Partiendo de la noción de la adolescencia como momento valioso, este libro está pensado como un manual. Eso significa que presenta una serie de ideas y conceptos junto con estrategias para ponerlos en práctica. Saber un poco más acerca de cómo pensamos y sentimos puede resultar muy útil al momento de decidir qué hacer y decir… y también qué no hacer ni decir.

La intimidad de la clínica con niños, niñas y adolescentes

La intimidad de la clínica con niños, niñas y adolescentes

Recorrido de una cátedra


Adriana Franco, Claudio Steckler (comps.)

Retrata la singularidad de cada encuentro único entre un psicoanalista y su clínica con niños, niñas, adolescentes y familiares tanto del ámbito
público como privado.

Viaje alrededor de Ernesto

Autor: Jorge Sahores

Ernesto tiene catorce años, no conoce a su padre y carga con su “marca” de nacimiento con forma de hipocampo mientras descubre su sexualidad. 

Por si esto fuera poco, el mismo día que su mamá le presenta a su novio, Reinaldo, le informa que se mudará con ellos a su pequeño departamento. 

¿Qué más puede pasar? 

Que Berta, la perfecta hija de Reinaldo, le quite su cama.

Una historia sobre amistad, descubrimiento y vencer temores.

Pubertad en marcha

La pubertad es una de las etapas más movilizadoras de la vida, pues involucra cambios profundos, deseos nuevos y sensaciones desconocidas. Este libro, escrito por tres profesionales jóvenes comprometidas con la ESI, despejará dudas, temores e interrogantes y ayudará a las y los púberes a entender un poco más lo que les está pasando. Con un estilo fresco y amigable, brinda Información necesaria, precisa y sin vueltas, ¡de P a tad!

No Huyo, Solo Vuelo

Ser padres es acompañar a los hijos en el camino del crecer y darles herramientas para entrar al mundo adulto de la mejor manera posible para que intenten la compleja tarea de acercarse a la felicidad.

En su nuevo libro “No huyo, solo vuelo”, el Lic. Alejandro Schujman nos invita a hacer junto a nuestros hijos un recorrido desde la cuna hasta que vuelan solos, enfatizando la urgente necesidad de un vínculo saludable con ellos. Algunos de los ejes que el autor propone son:

Adolescencias vulneradas Experiencias subjetivantes con jóvenes en los márgenes

En esta obra, se presentan abordajes con jóvenes que, desde una perspectiva preventiva y clínica, favorecen la comunicación y elaboración de experiencias y vivencias, a fin de que ellos puedan comenzar a afirmarse y construirse como sujetos. Simultáneamente se despliega una profunda reflexión sobre las dificultades en el desarrollo e implementación de políticas públicas para el cuidado de las y los adolescentes.

Etiquetas

Novedades en Editoriales Libro%

La rosa que engalana
Daniel Fermani tiene una vasta trayectoria como dramaturgo, con más de treinta obras...
ETCHENIKE
por Pictus.

Guión de Rodolfo Santullo y dibujo de Lisandro Estherren...

MONSTRUARIO
por Pictus.

Escrito por Liliana Cinetto

Ilustrado por Gerardo...

El misterio de la isla de plástico

¿Sabían que existen en los mares unas islas que no son para nada bonitas? ¡Son islas...