duelo

AMOR Y OTRAS PALABRAS

UNA GRAN HISTORIA DE AMOR NO ES TAN FÁCIL DE OLVIDAR Macy Sorensen lleva una vida apasionante en lo profesional pero fría en lo emocional, hasta que se reencuentra con Elliot Petropoulos, su primer y único amor, a quien hacía once años que se negaba a ver por algo que ocurrió en el pasado. Antes, cuando eran adolescentes, Macy y Elliot eran más que amigos; ahora, se han convertido en dos extraños. A pesar del tiempo y de lo que sucedió hace más de una década, ¿podrá Elliot a comprender la verdad detrás del silencio de Macy?

ALASKA SIN TI

Calla Fletcher no tenía ni dos años cuando su madre se la
llevó de Alaska, dejando a su padre atrás. Durante varios
años, Calla se estuvo comunicando con su padre, Wren,
por vía telefónica, pero, cuando él la deja plantada en su
graduación, la decepción fue tal que nunca más volvieron
a hablarse.
Ahora tiene ella veintiséis años y es toda una chica de
ciudad. Y aunque la acaban de despedir y la relación
con su novio se está enfriando, nada puede alejarla del
bullicio de Toronto.

Iluminando el duelo

Cuando se vive la muerte de seres queridos, nos vemos perdidos en el dolor y en la oscuridad. Las páginas de este libro buscan alumbrar el dolor total que surge por la muerte, aportar orientación para conocer las dimensiones del dolor, naturalizar la experiencia, humanizarla y crear salud; ello, para transitar el proceso con apertura, libertad y confianza en la sabiduría interior, encontrando los recursos personales con que contamos y volver a conectarnos plenamente con la vida.

Etiquetas

Rosa y Celeste

Rosa es rosa y celeste es celeste. No son más que colores que no definen nada, mucho menos a nadie.

Pensemos, mejor, por qué una persona elige rosa o celeste. Tal vez sus motivos son más profundos que cualquier color.

Rosa y celeste, un libro que nos hace entender por qué una nena que usa coronita y se pinta las uñas también juega con autos, soldaditos y usa todo el tiempo una camiseta celeste.

Un libro para repensar las cuestiones de género y para entender que el amor es más fuerte.

Fernanda Argüello

Mina y las mil mariposas

“Había una vez...” y así empieza esta historia repleta de emociones. ¿Cómo viven los niños y no tan niños el fallecimiento de un ser querido? ¿Qué sienten, qué piensan, qué recuerdan?

Este libro es una invitación a reflexionar sobre la muerte, a conectar con nuestras emociones y a transformar nuestros vínculos. La autora escribió cada palabra con una mirada amorosa, cálida y emotiva que te sumergirá en la historia identificándote con la protagonista.

SABRINA BZDYL

Con ilustraciones de Fede Calde

Contratapa: Mariana Loria

Y el dolor nos dió sus frutos (Susana Galperín)

Palabras que sirven para explicarse un dolor, para encontrarle un sentido. Ni losofía, ni psicología, ni literatura. Palabras cargadas de afecto, de símbolos universales, de amor y esperanza. No la esperanza ingenua de esperar que las cosas lleguen perfectas, milagrosamente realizadas, sino la esperanza combativa que permite luchar hasta el nal, conando en la fuerza enorme que da conocer los límites de nuestra contingencia humana. Palabras que parten de la aceptación de que hay otros seres que tienen posibilidades diferentes de desarrollo, que necesitan ayuda y comprensión, tiempo y paciencia, amor y respeto en su legítimo crecimiento, aunque este sea distinto del de los demás. El fallecimiento de una bebita —hija de la autora— da pie a estas páginas entrañables, alentadoras, prietas de autoanálisis y búsqueda de caminos que no se trunquen en estéril desesperación. Hay rememoración, poesía, palabras profesionales y hasta ingenuos juicios de criaturitas sobre el enigma perentorio de la muerte. El valor intrínseco de estas páginas está en la sinceridad y sencillez con que la autora pone a nuestra disposición sus frutos

Dar el duelo - Vir/ginia Cano

“Nicolás lleva más tiempo muerto que vivo, pero esa proporción se invierte en mis escritos, donde regresa una y otra vez, sin cesar, porque lxs muertxs también se resisten a quedarse quietxs, fijxs, muerto[s] de una vez por todas, como diría Derrida, y cobran vida en los umbrales porosos de nuestras existencias, de nuestras desmemorias y de nuestras palabras.” Las notas reunidas en Dar (el) duelo hacen propia la premisa de Derrida para narrar la vida de lxs muertxs, y más puntualmente, la vida de Nicolás, hermano mayor de lx autorx, quien irrumpe en las páginas desde su omnipresente ausencia y
Etiquetas

Novedades en Editoriales Libro%

Corro

El último experimento artístico de Daniel García, esta vez con los tonos y los ritmos...

El linaje escondido

¿Cómo digerir lo indigerible, nos preguntamos cuando lo que nos descompone se presenta...

Campo Santo

Una reconocida funeral home neoyorkina advierte a su clientela que la escritura de...

Una posibilidad de vida Escrituras íntimas

Uno sospecha que la aguda inteligencia de Giordano no habrá dejado de anunciarle que...