literatura inglesa

The Merchant of Venice

"The Merchant of Venice is a 16th-century play, one of Shakespeare's most famous —and controversial— plays, for its depictions of anti-Semitism. This is an intriguing drama of love, greed, and revenge. At its heart, the play contrasts the characters of the maddened and vengeful Shylock, a Venetian moneylender, with the gracious, level-headed Portia, a wealthy young woman besieged by suitors.

Cuentos completos de Virginia Woolf

A lo largo de su vida, Virginia Woolf trabajó y reelaboró ideas para cuentos, tratando de encapsular sus pensamientos perfectamente en una forma concisa, pero rara vez los publicó. Este volumen reúne los relatos de su propia colección, junto con relatos que luego aparecieron individualmente en revistas y aquellos de entre sus papeles que su viudo, Leonard Woolf, consideró lo suficientemente pulidos como para presentarlos a sus lectores.

La sequía - J. G. Ballard

Una fina capa de polímeros recubre el océano e impide que el agua del mar se evapore. Sin evaporación no hay nubes, sin nubes no hay lluvia. Se ha instalado la sequía. Mientras se imponen nuevas leyes para vivir en un mundo sin agua, el doctor Charles Ransom, asediado por sordas tragedias personales que se conjugan con el cambio en el paisaje, deriva en su casa flotante y emprende finalmente el camino a la costa.

 

Solo la noche 2.a edición - John Williams

Si en Stoner John Williams narra con maestría la historia de vida de un profesor universitario y nos adentra en una biografía inolvidable, en Solo la noche nos introduce en un día en la vida de Arthur Maxley, un joven desencantado y taciturno, y nos cautiva con un relato emotivo acerca del trauma y sus consecuencias. Cuando Arthur recibe una carta inesperada de su padre a comienzos del verano, su hermético mundo se derrumba ante el recuerdo. Las heridas del pasado siguen abiertas y no está preparado para enfrentar la realidad.

El crimen y otros textos seleccionados, de Max Beerbohm

Max Beerbohm brilló por su espíritu satírico, volcado en sus caricaturas y sus ensayos breves sobre prácticamente cualquier tópico. También escribió una novela y un puñado de relatos. Este volumen pretende dar una digna muestra de su ingenio, combinando ensayos, cuentos e ilustraciones propias del autor.

https://www.infobae.com/cultura/2019/12/20/max-beerbohm-el-autor-admirado-por-borges-que-fue-devorado-por-su-propio-cuento/

La llegada del emperador, de Saki

Previamente inédita en nuestro idioma, en esta novela de 1913, Saki se adelanta a la Primera Guerra Mundial e imagina una contienda breve y un triunfo del imperio alemán que resulta en la dominación de Inglaterra. La novela se centra en Murray, un londinense acomodado a quien el conflicto lo sorprende en el extranjero, en unas prolongadas vacaciones, y a su retorno deberá asimilar la nueva vida de sus compatriotas. La edición incluye ilustraciones originales de Marcelo Gonella.

https://www.revistaotraparte.com/otras-literaturas/la-llegada-del-emperador/

El despertar, de H. G. Wells

Maestro indiscutido de la ciencia ficción y la literatura de anticipación, Wells plasma en estas páginas una original distopía: un hombre común sufre un extraordinario trance que lo hace dormir 200 años y descubre, al despertar, que se ha transformado en el amo del mundo. Pero el poder real está en manos de un oscuro grupo de consejeros; y la sociedad, descubrirá gradualmente el protagonista, oprimida e insatisfecha, anhelaba "el despertar del durmiente" como símbolo del advenimiento de nuevos tiempos. 

La pata del mono y otros cuentos, de W. W. Jacobs

Nacido y criado a orillas del Támesis, W. W. Jacobs tuvo en su época un gran éxito escribiendo relatos cómicos sobre las desventuras de los marineros que tan bien conoció. Acaso injustamente, la posteridad rescató del autor apenas el gran clásico de terror "La pata del mono", presente en innumerables antologías. Esta edición pretende exhibir el abanico de recursos de Jacobs, abarcando relatos cómicos, de suspenso, horror y también alguna cuota de nostalgia. Incluye ilustraciones originales de Néstor Martín

Novedades en Editoriales Libro%

Escritos de viaje. JUANA MANSO. Prólogo de Graciela Batticuore. Colección Las Antiguas.

En 1846, a los veintisiete años, Juana Manso se enamora de un joven violinista...

Catherine o la glorieta. JANE AUSTEN

A los 16 años, cuando escribe la inconclusa Catharine o La glorieta, Jane...

Natalia Costantino: La palabra. De la potencia al acto literario. Animar la escritura en el taller

Fragmento del prólogo de Beatriz Vottero:

"Este libro es mucho más que un...

El pasadizo secreto

Mi camino a ser libre coloca a quien camina a mi lado en dirección a su propia...