clásicos de la literatura

Los galgos, los galgos - Sara Gallardo

Hay comienzos en la literatura que contienen en pocas palabras todo el conflicto de una obra y su grandeza. Así empieza Los galgos, los galgos: «De mi padre heredé una casa, la mitad de un campo y algo de dinero. Lloré mucho esa muerte, pero no puedo decir que la herencia me tomara de sorpresa. Sentados en la luz del amanecer, hacia el fin del velorio, se me ocurrió decir a mi hermano que le cambiaba mi casa por su parte de campo y, como aceptó en seguida y tuve que firmar una cantidad de papeles, comprendí que había hecho mal negocio».

Las olas

Las olas es la novela más "experimental" y excelsa de una de las voces literarias más destacadas del siglo XX. Está organizada en nueve capítulos no numerados ni titulados sino introducidos por sendos pasajes "líricos", en cursiva, donde un narrador en tercera persona va describiendo el transcurso de un día entero en un jardín con vista al mar, semejante al de la casa de su novela anterior, Al Faro.

Relatos Para Amantes De Los Libros

El presente volumen contiene una selección de relatos de grandes autores de la literatura cuyo nexo común es el universo del libro. Escritores en busca de la perfección, libreros dispuestos a matar por ejemplares únicos, editores apasionados, aspirantes a genios y letra heridos de toda condición pasean por estas deliciosas páginas para hablarnos del amor por la literatura.

Mujercitas (Ya Leo A...)

Alcott, Louisa May

Con esta colección, los más pequeños de la casa podrán acercarse a los grandes clásicos gracias a los divertidos e ingeniosos textos rimados y podrán disfrutar y descubrir las tramas adaptadas y los personajes más importantes de la historia de la literatura universal. Los libros están pensados para que los niños no lectores puedan disfrutarlos a solas, mirando las llamativas y coloridas ilustraciones, o bien para compartirlos con un adulto encargado de la lectura.

La pulsera de granates - Aleksandr Kuprín

Aleksandr Kuprín es uno de los escritores rusos más destacados de fines del siglo XIX y principios del XX. Con Moloch (publicado en 2017) alcanzó reconocimiento literario, y el relato «El duelo», de 1905, lo consagró definitivamente. Junto con Bunin y Gorki revitalizó el póviest, un género específicamente ruso, híbrido entre el cuento y la novela. Bajo la influencia de Chéjov y Tolstói, a quienes consideraba sus maestros, fue un continuador del realismo del siglo XIX, pero incorporó temas más contemporáneos, como el problema de la violencia revolucionaria.

Enamorarse

Compilado y traducido por Matías Battistón

Si estos apuntes divierten al lector, es probable que lo diviertan más cuando no está de acuerdo con lo que dicen que cuando los encuentra de su parecer; como mínimo, no le harán mal a nadie, porque nadie seguirá mi consejo. Pero terminaré con una observación más seria. El matrimonio es un paso tan importante y decisivo, que su misma enormidad atrae a los hombres más inestables y

Novedades en Editoriales Libro%

Novedad Cuchi Strassera

Jacinta, Hipólito y clara, Novedad Cuchi Strassera

Novedad Romano Miguel

Cuando llegas al final del túnel Novedad Romano Miguel

Novedad Ariel Yammal

Misión Argentina y Sistema de Información Contable 1 (5) Novedad Ariel Yammal

Novedad Lis Claverie

El que no corre vuela y Alma para dos Novedad de Lis Claverie