LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

TODO CABE EN UN JARRITO y La fiesta del Chtzzzz

La Viejita de un solo diente vivía a orillas del Paraná. La visitaban perros, gallinas, el loro y la cotorra mientras tomaban mate vecinos de a pie o a caballo. Un día empezó a llover y a llover, y no tuvieron mejor idea que meterse en un jarrito, porque como dice la Viejita sin dientes, todo cabe en un jarrito se lo sabe acomodar. Otra historia se esconde: la de la fiesta del Chtzzz, un festejo que se organiza muy lejos del pueblo cada año, y que no será el mismo esta vez.

 

SLENDERMAN EN LAGUNA TURBIA

Laguna Turbia, un pueblo casi desierto, rodeado de bosques oscuros y una laguna gris. Pero nada es lo que parece. Rómulo y Lautaro lo saben, lo aprendieron de Bautista Bro. Es hora de salir a la acción. Es hora de enfrentar al señor tenebroso que se oculta en las entrañas putrefactas de Laguna Turbia: Slenderman.

LA NOCHE DEL ELEFANTE

De Europa hasta el Chaco llega el circo con sus malabares y animales, pero cualquiera puede descubrir que el elefante anda trompudo. Un día a su jaula llega el olor de los árboles, el olor de un río, el de la selva que le trae la memoria de otra selva, la de incontables caminatas de cuando era joven y libre. Esa noche despierta a la elefanta y le cuenta su plan, porque sabe que otros sueños son posibles. 

101 mujeres extraordinarias que cambiaron la ciencia

Este libro está lleno de pequeñas biografías de científicas, activistas, líderes, atletas, artistas, exploradoras ¡y muchas más. Desde las más reconocidas hasta las casi ignoradas, estas mujeres ¡y sus historias seguramente inspirarón a las jóvenes lectoras ¡y las animarón a soñar en grande.

El diario de Ana Frank

Esta colección de clásicos reúne a las protagonistas femeninas claves de todos los tiempos. Durante la Segunda Guerra Mundial hubo más de cincuenta millones de víctimas. Entre ellas se encontraba la pequeña Ana Frank, una niña de trece años, que sufrió junto a su familia la persecusión a los judíos impuesta por Adolf Hitler. Ana decidió escribir un diario al que llamó Kitty. Ese diario es el que el lector ahora tiene a su alcance en una nueva edición. Uno de los relatos más emotivos de todos los tiempos.

Una Versión de Dios – ¡Libro Inédito! – Liliana Bodoc – Ana Stok

Un libro inédito de Liliana Bodoc, ilustrado por Ana Luisa Stok sobre lo imprevisible, sobre el tiempo y su fugacidad. Varias historias se entrelazan para darle forma a esta versión que Bodoc llamó de Dios. Y que es, también, una versión del tiempo. Un libro álbum original y único del sello La Central.

Aventuras por el mundo para niñas valientes

Prepárense para conocer a jóvenes valientes y soñadoras de todo el mundo que desafían los estereotipos y que, con su valentía y sus hazañas, salvarán a sus amigos, a su familia y a la sociedad de varias amenazas. Conocerán a la maravillosa Atalanta, que manejaba a la perfección su arco y flecha; a Tokoyo, quien rescató a su padre del exilio. Les encantará la historia de Tatterhood,

Aventuras fantásticas para niñas soñadoras

¿Están preparadas para enfrentar a la Reina de las Nieves, con la joven Gerda? ¿Qué tal si viajan por el espacio con la curiosa Princesa Kaguya? O, quizás, prefieran luchar contra un ejército de invasores con la valiente Hua Mulán… Este libro las transportará a una villa alpina, a través del océano profundo, pasando por el fantástico y alocado País de las Maravillas, hasta llegar a la tierra de Oz, y luego pasarán volando por muchos otros lugares increíbles. Llegó la hora de conocer a estas jóvenes maravillosas e intrépidas y de acompañarlas en sus grandes aventuras.

Novedades en Editoriales Libro%

La leyenda de Erkjand Y los cantares del hombre

La verdad y la libertad claman desde el inicio. El canto del alma refleja la historia...

El tesoro subterráneo
por Amauta.

A los once años, Leandro acaba de mudarse, con sus padres, desde Formosa a Buenos...

Toda la verdad de los monos aulladores
por Amauta.

¿Es verdad que los monos aulladores no siempre fueron así de ruidosos? ¿Será cierto...

Catálogo CONABIP 2024 - DNX LIBROS Hoja 1