no ficción

MUJERES SIN HIJOS de Diana Paris

La maternidad en cuestión: ¿quiero, puedo? ¿Está permitido en mi tribu desafiar el mandato ser madre? ¿Es lícito un hijo a cualquier precio? Mucha agua ha corrido bajo el puente sobre el destino del ideal femenino, pero, aún, la reflexión a conciencia está en fase embrionaria. Y los avances científicos se deshumanizan de forma alarmante. Me convoca acompañar a las mujeres que sufren por la expectativa mensual/menstrual siempre fallida: el embarazo tan buscado que no llega. La Psicogenealogía y el estudio de los guiones de vida nos permiten trascender el doloroso discurso

ISADORA de Serena Quarello

Isadora Duncan, la mujer que bailaba descalza, revolucionó el mundo de la danza inspirándose en el ideal de belleza del pasado grecolatino y en la conexión del cuerpo con la naturaleza. Contraria a las restricciones impuestas por la técnica del ballet, su arte supuso una ruptura de los cánones establecidos en favor de la libertad y la naturalidad. Adelantada a su tiempo, Isadora forma parte del grupo de personalidades que marcaron los albores del s.

ESCHER de Lorenzo Coltellacci

Esta novela gráfica acompaña al lector por la vida y la obra de M. C. Escher, un artista o diseñador gráfico, como humildemente prefería definirse que ha fascinado a generaciones enteras al abrir una puerta a mundos imposibles y hasta entonces inimaginables. Una aventura en su mente, en sus contrastes, en busca del orden en medio del caos, para volver al principio de todo

 

Editorial: AVENAUTA ; N° de Páginas: 144 ; Encuadernación: Tapa Dura ; Formato: 24 cm x 17 cm

Visión y diferencia - Griselda Pollock

Desde su primera publicación en Inglaterra, Visión y diferencia. Feminismo, feminidad e historias del arte ha sido continuamente citado como un ensayo pionero en la articulación del análisis erudito de obras artísticas con la intensa problematización de esas obras desde una perspectiva teórica marxista y feminista. ¿Por qué el cuerpo femenino desnudo fue el campo de batalla del modernismo? ¿Cuál es el vínculo entre clase social, práctica artística y arte moderno, y qué lugar ocupan las mujeres en esa triangulación?

Islas del abandono. La vida en los paisajes posthumanos - Cal Flyn

¿Qué sucede cuando un territorio antes ocupado y explotado por seres humanos queda abandonado, ya sea luego de una catástrofe climática, una guerra, cambios en los modos de producción o a causa de un desastre medioambiental? Islas del abandono es un estudio de esos paisajes posthumanos, de lo que ha sucedido durante años, décadas o siglos mientras nadie observaba; de lo que, contra todo pronóstico, sigue vivo.

Etiquetas

El viento entre los pinos 2.a edición - Malena Higashi

Si aprender a preparar un té lleva toda una vida, ¿qué se aprende realmente al aprender a preparar un té? Esa es la pregunta que rodea El viento entre los pinos, a la manera japonesa: sin proponer una respuesta, a través de anécdotas, poemas y reflexiones capaces de acercar la ceremonia del té, una de las disciplinas más exquisitas de la cultura nipona, a la vida cotidiana.

Etiquetas

Claudia Vuelve

Claudia Vuelve provoca el placer de leer una prosa absolutamente contemporánea con paisaje urbano argentino, con humor y suspenso de autor. La historia de una redacción en los 70 enmascara una mirada inteligente, renovada, sin prejuicios, sobre nuestra conmovedora humanidad. Por la redacción de Claudia (“la joya” de Editorial Abril), desfilan pasantes, redactoras y editoras, intentando acrobacias renovadoras durante el gobierno zozobrante de Isabel Perón.

Un hombre sin patria, de Kurt Vonnegut

Un hombre sin patria es la culminación de la obra de Kurt Vonnegut. Escritos sobre el final de su vida, en estos textos breves, suerte de pequeñas memorias libres, brillantes y llenas de humor, Vonnegut reflexiona sobre lo que lo rodea, lo que le gusta y lo que no. El arte, la literatura, la política, el legado de su familia, él mismo, la manera en que estamos destruyendo el planeta. 

Novedades en Editoriales Libro%

Novedad Cuchi Strassera

Jacinta, Hipólito y clara, Novedad Cuchi Strassera

Novedad Romano Miguel

Cuando llegas al final del túnel Novedad Romano Miguel

Novedad Ariel Yammal

Misión Argentina y Sistema de Información Contable 1 (5) Novedad Ariel Yammal

Novedad Lis Claverie

El que no corre vuela y Alma para dos Novedad de Lis Claverie