derechos

ODISEA DEL HAMBRE de Mariela Ghenadenik

En un futuro cercano, la Tierra es, finalmente, un planeta pacífico, sin fronteras entre los países, con un sistema único de gobierno. Sin embargo, aún hay peligros: la explosión demográfica apenas puede controlarse y la suma del peso de todos los humanos amenaza con descentrar el eje de la Tierra, lo que la acercaría fatalmente al Sol. La policía de los cuerpos vigila cada ingesta de alimentos y persigue a los abundantes gravitacionales, quienes son obligados a pedalear para recontextualizarse ¿O para producir energía limpia?

El derecho a la educación física. Políticas públicas, gestión y planificación

Silvina Pane nos ofrece una experiencia de articulación entre la Dirección de Deporte Escolar de un municipio y el área de Educación Física de escuelas provinciales de nivel inicial, primario y secundario; no como “receta”, ni como cuaderno de bitácora, sino como expresión de una búsqueda, como manifestación de un compromiso y como testimonio de una pasión. Su propuesta es que a esa experiencia la hagamos conversación, de modo que la recojan aún más enriquecida quienes puedan institucionalizar acciones que fortalezcan el trabajo articulado.

Camaleón busca casa

¿De qué color será la casa de Camaleón? ¿Verde? ¿Roja? ¿Blanca…? Camaleón busca casa… ¿la encontrará? Autora integral: María Laura Dedé / Género: cuento ilustrado / Cant. de páginas: 16 / Tipografía: Imprenta mayúscula y cursiva minúscula. Animación en Youtube: https://youtu.be/_AM_N-6B9gU

Negacionismo y Derecho penal. El rol del Derecho frente a las negaciones de los crímenes de Estado

El libro de Valeria Thus aborda el tema del negacionismo y el Derecho penal, enfocándose en el rol del Derecho frente a la negación de los crímenes de Estado. Lo primero que hace la autora es indagar si el negacionismo es una práctica amparada por la libertad de expresión o implica una violación del deber de verdad histórica y de la dignidad humana. Un rico bagaje doctrinario acompaña las afirmaciones de Valeria en este sentido. Ella tiene claro que la negación no es inocente en la medida en que convierte los hechos en un no acontecimiento.

Novedades en Editoriales Libro%

EL PRINCIPITO ADECUADO

El principito adecuado presenta el texto completo y las ilustraciones...

LA CUIDADORA DE MOSNTRUOS

Monstruos divertidos, sorprendentes, atrevidos. Monstruos que cuentas historias...

CÓMO APRENDER EXPLICANDO A OTROS. EL MÉTODO FEYNMAN

¿Quién no ha tenido que estudiar para un examen, una presentación o cualquier tipo de...

CÓMO TOMAR APUNTES. EL MÉTODO CORNELL

El Método Cornell es un excelente sistema para tomar apuntes y notas pero, para que...