educación inicial

Pedagogía del nivel inicial: mirar el mundo desde el jardín

El jardín es escuela porque allí aprendemos a estar con otros, a salir de nosotros mismos. Los chicos van al jardín para ser verdaderamente escuchados y para habitar otras vidas a través de los relatos que allí se construyen. Van a preguntar y a preguntarse, a mirar y a mirarse, a través de la lente amorosa del juego. Van para abrirse a una conversación que los humaniza como infancias y que devuelve infancia a la humanidad toda. Van a hablar con sus propias palabras, porque en la sala (que es un aula) del jardín (que es una escuela) la palabra está abierta para hacerla propia.

MI PRIMER LIBRO DE GRAFISMOS

Un libro que se propone acompañar a los más chiquitos en sus primeros pasos en el aprendizaje de la escritura. Contiene todo tipo de grafismos, no sólo para unir un dibujo con otro sino para delinear dibujos completos. Incluye, además, los números del 1 al 10 y el alfabeto de la imprenta mayúscula.

MI PRIMER LIBRO DE CALIGRAFIA Y GRAFISMOS

El libro genial para los chicos y las chicas que comienzan con la lectoescritura. El abecedario completo de la imprenta; tanto en minúscula como en mayúscula; con renglones especiales para practicar el trazado de vocales y consonantes; acompañado de diversos grafismos para seguir el trazo con el lápiz. La edición incluye; además; el abecedario de las minúsculas cursivas con renglones para practicar la escritura.

100 JUEGOS PARA APRENDER A CONTAR Y SUMAR

Un libro que tiene como objetivo acompañar a los chicos y las chicas en el proceso de aprendizaje de los números y el conteo, y a hacer sus primeras sumas. Para ello, encontrarán en sus páginas cien ejercicios completamente ilustrados y pensados con el formato de entretenimiento, organizados en tres partes o secciones, según su nivel de dificultad. Dirigido a chicos y chicas de 4 años en adelante.

Novedades en Editoriales Libro%

El tesoro subterráneo
por Amauta.

A los once años, Leandro acaba de mudarse, con sus padres, desde Formosa a Buenos...

Toda la verdad de los monos aulladores
por Amauta.

¿Es verdad que los monos aulladores no siempre fueron así de ruidosos? ¿Será cierto...

Catálogo CONABIP 2024 - DNX LIBROS Hoja 1
Catálogo CONABIP 2024 - DNX LIBROS Hoja 2