capitalismo

¿Qué es el teletrabajo? – Marina Kabat

La cuarentena causada por la pandemia del COVID-19 ha colocado al teletrabajo en el eje de los debates sobre el futuro del mundo laboral. Desde todas las posiciones del arco ideológico han surgido los más diversos pronósticos sobre esta modalidad. Pero, ¿qué es en realidad el teletrabajo y cuán novedoso resulta en realidad? ¿Qué posibilidades tiene de extenderse en la pospandemia? ¿Implica necesariamente la precarización laboral? ¿Tiene dentro de nuestra sociedad un impacto diferenciado en hombres y mujeres? ¿Qué leyes lo regulan y cómo se han aplicado en diversos países?

Desarrollo del capitalismo y lucha de clases en China - Minqi Li

Desarrollo del capitalismo y lucha de clases en China es, en primer lugar, una minuciosa reconstrucción de la trayectoria particular de la experiencia revolucionaria china y la ulterior restauración capitalista. Del complejo vínculo entre el poder organizado de la clase obrera, las relaciones económicas de una formación en transición y las presiones para el restablecimiento pleno de las relaciones capitalistas. Pero tiene además una función pedagógica. Como plantea su autor, tenemos mucho que aprender de la experiencia revolucionaria china.

Capitalismo y criminalidad. Una visión criminológica desde el materialismo histórico

El objeto de este libro es la cuestión criminal, analizada en sus efectos materiales y también en sus productos superestructurales. Y el método, por tanto, no puede ser otro que el del materialismo histórico, conjugado dialécticamente en formas interpretativas teóricas diversas (que son las de los pensamientos criminológicos). El libro todo, y no solo el punto de partida, queda mediado por los problemas de periodización y de su justificación teórica o explicativa.

Silencio

Qué es el silencio, se pregunta John Biguenet en este libro. Porque el silencio, si bien es una palabra que ronda nuestros espacios cotidianos, puede ser pensando de cientos de maneras. ¿El silencio es un castigo, una cruel tortura relacionada con la incapacidad del hombre de estar en soledad? ¿O es más bien un privilegio de clase, que como todo se paga y caro? ¿Es un encuentro con la naturaleza, cada vez más difícil de obtener en el mundo moderno? ¿Es aquello que nos devuelve una fotografía, una muñeca o es el silencio terrible y absoluto de la muerte?

¡Goza tu síntoma!

Publicado por primera vez en 1992, ¡Goza tu síntoma! analiza conceptos del psicoanálisis a través de ejemplos del cine, desde Chaplin hasta Matrix, a través de figuras muy diversas: Lenin, Hegel, Foucault y Jesucristo. Es el primer mojón en la obra de Žižek donde se puede observar el interés por vincular ejemplos de la cultura popular con nociones más complejas de filosofía o psicoanálisis.

Chocolate sin grasa

Lo que estamos presenciando hoy es la mercantilización directa de nuestras experiencias: en el mercado compramos cada vez menos productos (objetos materiales) que queremos poseer, y adquirimos cada vez más experiencias de vida —experiencias de sexo, gastronomía, comunicación, consumo cultural, que forman parte de un estilo de vida—.

No compramos productos por su utilidad ni tampoco como símbolos de estatus; los compramos para obtener la experiencia que nos brindan, los consumimos para hacer que nuestra vida sea más placentera y significativa.

Novedades en Editoriales Libro%

Escritos de viaje. JUANA MANSO. Prólogo de Graciela Batticuore. Colección Las Antiguas.

En 1846, a los veintisiete años, Juana Manso se enamora de un joven violinista...

Catherine o la glorieta. JANE AUSTEN

A los 16 años, cuando escribe la inconclusa Catharine o La glorieta, Jane...

Natalia Costantino: La palabra. De la potencia al acto literario. Animar la escritura en el taller

Fragmento del prólogo de Beatriz Vottero:

"Este libro es mucho más que un...

El pasadizo secreto

Mi camino a ser libre coloca a quien camina a mi lado en dirección a su propia...