biología

Fiebre: breve colección de epidemias

Este es el segundo libro de relatos del virólogo, comunicador, y narrador Juan Manuel Carballeda. En cada uno de sus siete relatos, Carba ahonda en una epidemia distinta de las tantas que afectaron a la humanidad para entender qué nos pasó, cómo nos afectó y qué aprendimos con estas enfermedades. Libro ilustrado por el estudio de diseño gráfico The Negra.

Tamaño:14,5x20cm
Páginas: 176
Encuadernación: Binder
Tintas: 2 (negro y pantone especial 804)
Terminaciones: laca brillante sectorizada

Género: Narrativa

Libro de la vida

En este libro, Jimena Barbeito cruza estudios antropológicos, historia y biología evolutiva para ensayar una respuesta sobre qué es la vida, y en especial, qué es la vida humana. Un sistema que se reproduce, se mantiene y construye a sí mismo en interacción con el medio que lo rodea. Ideal para personas interesadas en biología, antropología o ciencia en general.

Este libro pertenece a un proyecto doble titulado Profano. Encontrá la otra mitad del proyecto en el Libro de la muerte, de Pablo Esteban.

Luminias - Bichos

Así es como llamamos a estas diminutas criaturas que solemos encontrar en nuestros hogares, jardines o cuando nos alejamos un poco de las ciudades, en algún paseo por el campo. Los hay de todo tipo, con distintas formas y tamaños, algunos peligrosos y otros no tanto, pero algo que tienen en común es que nos generan algo de rechazo. Con esta colección conocemos en detalle cada familia de "Bichos" para deslumbrarnos con sus características únicas.

LA NATURALEZA LLEGA A LA ESCUELA (Cintia Guasco)

¿Buceo, senderismo, espeología, escalada en la escuela? Claro que sí.

Partiendo de la ambientación de diversos escenarios naturales, la autora crea un modelo teórico-práctico que permite realizar actividades físicas de aventura del ambiente natural directamente en la clase de Educación Física.

Mediante proyectos y orientaciones didácticas, los alumnos del Nivel Inicial y Primario podrán abrir sus sentidos a una nueva forma de vida eco-amigable, cosechando cultivos en la huerta escolar y jugando en parques sustentables.

La traicion de Darwin

La traición de Darwin – de Gerardo Bartolomé – (21,5 x 15cm) 256 pags. – 18.000 ejemplares vendidos – Edición 2021 (Primera edición 2005)

Atrapante historia novelada sobre el paso del naturalista inglés por nuestro país y sus (r)evolucionarios hallazgos.

Precio para Bibliotecas Populares por Programa Libro%: $6.950

Pensando la evolución, pensando la vida.

Con un estilo personal e iconoclasta, el biólogo Máximo Sandín tira de las hilachas del dogma neodarwiniano sobre el que descansa la comunidad científica oficial y propone un cruce donde biología, historia y sociedad permiten escribir un relato más cercano a la realidad, lejos de los mitos y las conveniencias de las élites.

Activados, Biología 1, 2, 3 y 4 (Versiones CABA y resto del país)

En formato reversible, se incluye la sección especial Cazaciencias con textos de divulgación científica que explican “dichos populares” que tuvieron fundamento científico o nunca lo tuvieron.

https://libros2021.com/secundaria/activadosbiologia.php

Nuevo Huellas Biología 2 y 3

Principales características
El libro se divide en bloques temáticos correspondientes a las unidades que plantea el diseño curricular para Provincia de Buenos Aires.
Los capítulos comienzan con un Estudio de caso en la que se plantea un posteo en redes sociales, de un diálogo, de una entrada en un blog, de un tuit, entre otros, que funciona como herramienta de exploración de de saberes previos. La problemática se retoma a lo largo de capítulo.

Novedades en Editoriales Libro%

Ciencia ficción travesti

La ciencia ficción suele tener muchas definiciones. En general suele ser una...

Las que hacen historias

Las socializadas mujeres saben que hay un disciplinamiento detrás del pedido “no hagas...

Cuentos fatales (Leopoldo Lugones)

Escritor, político, ensayista, biógrafo, Leopoldo Lugones (1874-1938) escribió un...

La patrona (Dostoievski)

Fiódor Dostoievski (1821-1881), el gran escritor de todos los tiempos, escribió su...