cartas

Ética tortillera

Hacerse una voz como lesbiana en el árido ámbito académico, para esas lenguas vivaces, es un trabajo arduo que Vir Cano encara con entusiasmo. Así, combina en su escritura una voluntad de forma que dibuja un estilo propio, al tiempo en que entrecruza estéticas versátiles: la belleza recia del martillo que destruye ídolos, con la lucidez del hacha que punza preguntas díscolas, con la gracia jugosa y porosa de la lengua que cartografía un corpus lesbiano y compone una ética tortillera.

Cartas a la novia del soldado

La correspondencia real que se dio entre un soldado que estaba haciendo el servicio militar obligatorio y su novia, en los últimos años de la dictadura argentina. Una conmovedora historia de amor que traspasó el tiempo.

“Alberto y yo éramos adolescentes cuando escribimos, sin saberlo, una suerte de novela epistolar. Para mí no hay otra manera de llamar a esta correspondencia intensa y amorosa que tuvimos entre 1981 y 1982. Cartas atravesadas por la dictadura, la guerra y la censura, pero también por el amor, el rock, las revistas, la rebeldía y los sueños.”

Cani. Siesta en la playa (Mónica Discépola - Angelina Pedemonte)

Cani en la playa juega con la arena. Luego se duerme y sueña. ¿Es realidad o es sueño su nueva amiga? Aquí comienzan las historias de Cani, un perrito como cualquier otro pero con aventuras extraordinarias.

Novedades en Editoriales Libro%

Ciencia ficción travesti

La ciencia ficción suele tener muchas definiciones. En general suele ser una...

Las que hacen historias

Las socializadas mujeres saben que hay un disciplinamiento detrás del pedido “no hagas...

Cuentos fatales (Leopoldo Lugones)

Escritor, político, ensayista, biógrafo, Leopoldo Lugones (1874-1938) escribió un...

La patrona (Dostoievski)

Fiódor Dostoievski (1821-1881), el gran escritor de todos los tiempos, escribió su...