lenguaje

Abrir en caso de emergencia (Lengua)

Abrir en caso de emergencia


Propuestas para Prácticas del Lenguaje, Lengua y Literatura


Mariel Benítez, Paula Portaro

Incluye propuestas de trabajo y material descargable complementario para abordar temas de los diseños curriculares de Prácticas del Lenguaje, Lengua y Literatura. También, se sugieren actividades con articulaciones a otras asignaturas. Incorpora ideas para promover una enseñanza que desarrolle la curiosidad, la interpretación crítica, la expresión y la creatividad de los estudiantes.

Mariposa Blanca

Con este precioso libro acordeón, a través de rimas breves y onomatopeyas nos acercamos al mundo del lenguaje.

¿Cómo es el sonido del aleteo de una mariposa, de los grillos y del viento? En este libro, una mariposa blanca vuela y en su vuelo nos lleva a conocer distintos paisajes y personajes. El libro incluye un código QR para acceder  al texto leído por su autora.

Colección DESPLEGAR

Autora: María Fernanda Gómez

Ilustradora: Magalí Mansilla

Formato acordeón. Tamaño 14 x 14 cm

Puntas redondas

Sueltos de lengua

Si un día de invierno, durante el desayuno, se le derramó el café al escuchar que el periodista radial lanzó un gerundio en mal estado. Si, cuando subió al colectivo y leyó el cartel que imponía «indique su destino», sonrió pensando que esa frase, acaso, estuviera yendo más allá de la última parada del recorrido. Si el eslogan que se utilizó para la campaña política «el voto ganado» le pareció equívoco. Si se considera buen detector de erratas en los libros o periódicos. Si le late un párpado, aunque sea en forma leve, al oír un «haiga». Bienvenido. Póngase cómodo.

GRAMÁTICA Y ORTOGRAFIAA DEL IDIOMA ESPAÑOL

Un libro creado especialmente para despejar dudas de alumnos y alumnas de nivel primario, pero que también puede ser utilizado por docentes como material complementario de la enseñanza de la ortografía y gramática del idioma español. Reglas de separación en sílabas y de acentuación; hiato y diptongo; uso de mayúsculas, minúsculas y signos de puntuación; tipos de palabras; la oración y sus elementos constitutivos… y una breve guía de ejercicios sobre todos los temas incluidos en la edición.

CUENTOS ADAPTADOS PARA CURIOSAS Y CURIOSOS

La lectura de cuentos cumple una función decisiva como facilitadora del aprendizaje de palabras y del desarrollo de la habilidad narrativa. No solo favorece la construcción del lenguaje, también permite desplegar momentos de intercambio afectivo de padres con hijos.

Ciertamente no todos los niños desarrollan el lenguaje del mismo modo; alrededor del 7 % de la población infantil presenta dificultades que alteran la capacidad para comprender y/o hablar. En estos casos, la lectura tradicional no es suficiente.

Novedades en Editoriales Libro%

Miroslav, el vampiro

Miroslav, el vampiro  es una novela que rompe el estereotipo del personaje...

Sobre el colorido de la vida
Este libro presenta los textos de una de las investigaciones fenomenológicas más...
Fenomenología del exceso
Fenomenología del exceso explora la recepción del neoplatonismo cristiano en la...
Otras formas de ser humano, de AA.VV.

En Otras formas de ser humano, diez escritores iberoamericanos imaginan...