escritura

APRENDO CON COCO - DESAFÍOS DE LECTOESCRITURA

En esta oportunidad, Coco nos trae nuevos ejercicios para profundizar en el aprendizaje del lenguaje y sus usos. Incluye un breve repaso de todo lo aprendido en Lectoescritura de la A a la Z y nuevas actividades ilustradas a todo color para seguir desarrollando habilidades. Un libro pensado para divertirse aprendiendo, equivocarse sin miedo y volver a practicar una y otra vez. La Colección El Mono Sabio introduce conceptos elementales para los primeros años de escolaridad, de una manera ágil, entretenida y de fácil comprensión.

Sueltos de lengua

Si un día de invierno, durante el desayuno, se le derramó el café al escuchar que el periodista radial lanzó un gerundio en mal estado. Si, cuando subió al colectivo y leyó el cartel que imponía «indique su destino», sonrió pensando que esa frase, acaso, estuviera yendo más allá de la última parada del recorrido. Si el eslogan que se utilizó para la campaña política «el voto ganado» le pareció equívoco. Si se considera buen detector de erratas en los libros o periódicos. Si le late un párpado, aunque sea en forma leve, al oír un «haiga». Bienvenido. Póngase cómodo.

LOCOS POR LAS PALABRAS

Cientos de palabras para que los bajitos empiecen a leer, relacionando cada una con la imagen a la que designa. Un libro impreso a todo color en el que las palabras y las imágenes se han agrupado en diversas categorías: el mar y los océanos, la playa, el bosque y la montaña, el ártico y el antártico, los animales prehistóricos, el cielo y el universo, la ciudad, la granja y más, mucho más. Al final de cada categoría, los pequeños lectores encotnrarán divertidas actividades para hacer y seguir aprendiendo.

Café literario: La pulsión de escribir

¿Cuál es la fuerza que impulsa la escritura? ¿Dónde se inicia la vocación? ¿Existen fórmulas, recetas o intuiciones comunes a los autores, a la hora de construir una obra? Los autores y autoras de estas entrevistas reflexionan sobre su trabajo y nos comparten la intimidad de su propio recorrido.

La escritura requiere del entrenamiento constante y del dominio de unas herramientasque, por desgracia, no reúne ningún manual. La técnica y la experiencia se combinan, a su vez, con una mirada sobre el mundo y las relaciones humanas.

Leer y escribir un guión

¿Qué es un “buen” guión? ¿Cómo saber si la última versión de ese guión está lista para ser filmada? Si el guión es escrito para ser realizado, es también, por fuerza, un texto que debe ser leído. La escritura y la lectura son tratadas en esta obra como un par inseparable, porque nuestras maneras de leer el guión importan tanto, si no más, como su escritura. ¿Cómo ayudar a un guionista a escribir? ¿Qué esperamos del guión, qué se espera encontrar en él? ¿Qué tienen en común los guiones que proporcionaron películas fuertes y memorables? ¿Por qué tantos guiones nunca serán realizados?

Etiquetas

Novedades en Editoriales Libro%

El tesoro subterráneo
por Amauta.

A los once años, Leandro acaba de mudarse, con sus padres, desde Formosa a Buenos...

Toda la verdad de los monos aulladores
por Amauta.

¿Es verdad que los monos aulladores no siempre fueron así de ruidosos? ¿Será cierto...

Catálogo CONABIP 2024 - DNX LIBROS Hoja 1
Catálogo CONABIP 2024 - DNX LIBROS Hoja 2