medios

La imagen digital

En la televisión, en la cabina de los jets, en las salas de cine, en los quirófanos, los estudios de arquitectura y los laboratorios de física, las imágenes digitales son omnipresentes. Han revolucionado las formas de representación del mundo y la mirada que ponemos sobre las cosas y nuestro entorno. Transforman las artes plásticas, el cine... Este libro nos enfrenta a cuestiones sobre el modo de fabricación de las imágenes digitales y sus campos de aplicación.

Media evolution: Sobre el origen de las especies mediáticas

En la nueva ecología de la comunicación y el espectáculo, los medios convergen y se recombinan a un ritmo acelerado e inédito en la historia de la humanidad.
La explosión de especies mediáticas está arrasando con la placentera esfera televisiva; las consecuencias de este cambio de paradigmas son aún inciertas...

La guerra y la paz en la aldea global

La riqueza desarrollada por las prolongaciones mecánicas del ser humano pronto se vio superada por los servicios eléctricos, que aumentaron el entorno informativo, desnaturalizando el origen social y tribal del ser humano. Hoy, nuestros sistemas de información y formación nos configuran como individuos dentro de los nuevos entornos artificiales, que nos llevan a concebir la alfabetización, la guerra y el progreso, como el único fin de nuestra sociedad global.

Un inventario de algunas de las espasmódicas situaciones actuales que podrían eliminarse con más re-acción.

El medio es el masaje: Un inventario de efectos

Usted está cambiando. Su familia está cambiando. Su trabajo está cambiando. Su educación. Su barrio. Su gobierno. Su relación con “los otros”. Todo está cambiando. ¡Eléctricamente!

El medio es el masaje revela a través de este alucinante inventario de efectos cómo la tecnología y los medios de comunicación restructuran la sociedad y la vida de cada uno de sus integrantes.

Etiquetas

Inédito

Traducción de Matías Battistón

La presente colección de veinte textos de la pluma Marshall McLuhan, nunca antes reunidos ni publicados en español, ofrece una mirada única
y enriquecedora de la diversidad de sus intereses y la unidad de su pensamiento. Aquí pueden encontrarse sus análisis literarios, su visión del mundo de la publicidad, escritos sobre poesía, alfabetización y hasta los primeros frutos de los seminarios interdisciplinares que organizó y dictó junto con otros colegas.

La sociedad del espectáculo [Edición especial]

En los últimos años la noción de espectáculo se ha vuelto un tema central de los estudios y debates sobre los fundamentos de la sociedad contemporánea. La mayor parte de los autores se regodean con la supuesta novedad o bien explican asépticamente las reglas de esta nueva cartografía obligatoria del mundo. Guy Debord fue el primer autor que analizó críticamente la emergencia de la sociedad espectacular.

La imagen

¿Qué significa ver una imagen? ¿Cuál es la relación entre el espectador y la imagen? ¿Cómo representa la imagen al mundo real? ¿Por qué clasificamos algunas imágenes como arte? En torno a estas preguntas fundamentales, el reconocido teórico del cine, Jacques Aumont, reúne con la lucidez que lo caracteriza el conjunto de teorías y saberes vigentes sobre el tema de la imagen y los medios de comunicación y expresión.

Novedades en Editoriales Libro%

LEONI, LA HISTORIETA
LEONI Y LA MÁQUINA DEL TIEMPO

En este nuevo título de la serie de libros protagonizados por el detective Leoni,...

LEONI EN EL CRUCERO TERRORÍFICO

¡Nuevas aventuras del detective al que más siguen los chicos! En este nuevo libro de...

Los dedos cortados, feminismo materialista y división sexual del trabajo

Lo que interesa aquí son las relaciones de poder entre grupos sociales organizados...