historia americana

Por la salvación eterna de los naturales. EL ROL DE LA IGLESIA EN LA SUJECION DE LOS PUEBLOS INDIGENAS ENTRE 1550-1630

Las prácticas adaptadas y adoptadas en cada caso por dominadores y dominados con anterioridad a la llegada de los Jesuitas contribuyeron a configurar sociedades e identidades diferenciadas. La comparación de los espacios está respaldada en la configuración de nuevas sociedades originadas en nuestro territorio sobre la base de la existencia de poblaciones originarias con rasgos distintivos y pertenecientes a estadios culturales diferenciados que nos permite observar la creatividad de los individuos ante nuevas experiencias coloniales (conquistadores, indios, mestizos, negros, mulatos).

Etiquetas

“Negros de la Patria". Los afrodescendientes en las luchas por la independencia en el antiguo Virreinato del Río de la Plata

Los afrodescendientes, que vinieron esclavizados desde África, estuvieron presentes en nuestros territorios desde el inicio mismo de la conquista. Muchos pudieron ganar su libertad, otros permanecieron esclavizados. Ellos también fueron protagonistas de los diferentes procesos de Independencia que se comenzaron a experimentar a partir de 1810. Aunque la historiografía suele quitar visibilidad a su presencia, ellos igualmente están, y su existencia nos devuelve una serie de preguntas que nos permiten recuperar la complejidad original de aquellos sucesos.

Etiquetas

Novedades en Editoriales Libro%

Ciencia ficción travesti

La ciencia ficción suele tener muchas definiciones. En general suele ser una...

Las que hacen historias

Las socializadas mujeres saben que hay un disciplinamiento detrás del pedido “no hagas...

Cuentos fatales (Leopoldo Lugones)

Escritor, político, ensayista, biógrafo, Leopoldo Lugones (1874-1938) escribió un...

La patrona (Dostoievski)

Fiódor Dostoievski (1821-1881), el gran escritor de todos los tiempos, escribió su...