Derecho

Fuente de toda razón y justicia. Libertad religiosa y relaciones Iglesia-Estado en el derecho constitucional argentino

¿Es verdad que en Argentina existe la más amplia libertad religiosa? El Estado argentino, ¿es confesional o laico? ¿Establece la Constitución nacional alguna Iglesia oficial? ¿Cómo debe interpretarse el mandato constitucional de sostener al culto católico? ¿Puede realmente existir libertad religiosa sin igualdad religiosa?

Muertes anunciadas

Con la publicación de Muertes anunciadas, del Dr. Raúl Zaffaroni, UNDAV Ediciones y la Editorial Punto de Encuentro, lanzan la Colección Criminología Crítica, que dirige el integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y titular de la Cátedra de Derecho Penal en nuestra Universidad. “El mapa de la violencia latinoamericana es muy variado y, en las últimas décadas, las muertes anunciadas, por lo general, se esconden.

Derecho humano a la comunicación

Entre sus muchos méritos, este libro contiene una investigación inédita sobre un aspecto clave de la escena contemporánea: las amenazas comunicacionales en tiempos de Big Data, Fake News y monopolios voraces. Los desafíos inaplazables del siglo en curso están tratados aquí con base en un entrelazamiento virtuoso cuyo eje es un diálogo apasionante entre los derechos humanos y el derecho humano a la comunicación, tejido alrededor de la labor pionera de las Defensorías de las Audiencias.

Acuerdo de Escazú. Hacia la democracia ambiental en América Latina y el Caribe

El Acuerdo de Escazú es un tratado entre Estados, un pacto de cada Estado con sus sociedades. Reconoce y plantea tres derechos democráticos fundamentales: acceso a la información, participación pública y acceso a la justicia, y coloca la igualdad en el centro del desarrollo, reconociendo a todas las personas como titulares de derechos y agentes de cambio para avanzar hacia la sostenibilidad ambiental del desarrollo.

Derecho a la ciudad. Estrategias populares de acceso a la tierra y su relación con las políticas públicas Córdoba, 1991-2017

Editorial: Brujas Autor: Marco Antonio Galán ISBN: 978-987-760-375-0 Las políticas publicas urbano-habitacionales favorecieron rentas extraordinarias de sectores desarrollistas y permearon un modelo de “ciudad neoliberal”, expresada en la mercantilización del suelo urbano y la generación de ofertas habitacionales desvinculadas de las demandas sociales.

Arsène Lupin vs. Herlock Sholmès

Tras un par de robos y una estafa, las víctimas deciden unir fuerzas contra Lupin y traer desde Londres al único que puede detenerlo: Herlock Sholmes. Haciendo justicia a su fama de mejor detective del mundo, no tardará en descubrir algunos secretos que podrían ser la ruina del Caballero Ladrón… pero deberá tener cuidado pues, de lo contrario, podría terminar burlado él mismo. Lupin siempre se las arregla para escapar.

 

Novedades en Editoriales Libro%

El tesoro subterráneo
por Amauta.

A los once años, Leandro acaba de mudarse, con sus padres, desde Formosa a Buenos...

Toda la verdad de los monos aulladores
por Amauta.

¿Es verdad que los monos aulladores no siempre fueron así de ruidosos? ¿Será cierto...

Catálogo CONABIP 2024 - DNX LIBROS Hoja 1
Catálogo CONABIP 2024 - DNX LIBROS Hoja 2