Gestión

La gestión de la obra pública

Es necesario que comprendamos a la gestión pública como gestión de lo común. Es decir, no en el sentido de “gerencia”, ni de mera eficacia de mercado, de lo que se “rentabiliza” circunstancialmente o, peor aún, de lo que se aprovecha en beneficio de sectores privilegiados al amparo de un efímero periodo gubernamental, sino gestión como gestación, como servicio que se ofrece para acrecentar, ampliar y confirmar derechos para las grandes mayorías.

Lo Que Puedes Aprender De La Filosofía Para Ser Un Mejor Líder

Reynolds, Alison

Si echamos un vistazo a la historia reciente, vemos cuáles son las dos perspectivas que más han conformado nuestras ideas sobre el liderazgo: la economía, centrada en la productividad, y la psi-cología, centrada en la motivación. Este libro aporta una tercera perspectiva: la filosofía, que se hace preguntas como: «¿Qué es lo bueno?», «¿qué es lo correcto?». Aplicar la filosofía a las dificultades del liderazgo en el mundo actual nos permite dar respuesta a estas dos cuestiones. La búsqueda del sentido forma parte de la condición humana.

La comunidad futura. Ruinas, instituciones culturales y otras imaginerías.

Los escritos que agrupa La comunidad futura forman un arco que se abre con el brevísimo auge y la dilatada decadencia de un hotel en Villa Ventana, con gusto a metáfora sobre el país y que parece darle la razón a Lévi-Strauss en eso de que en América se desconoce lo antiguo, porque se pasa de lo lozano a lo decrepito sin transición, un tremendo matiz que acerca el asunto de esta historia a la del hotel de El resplandor de Stephen King y Kubrick, el Overlook.

Observa cultura. Dimensiones, aportes y desafíos de la investigación en gestión cultural.

Entre lo político y lo operativo, este libro busca poner de relieve las principales dimensiones de la investigación cultural y sus alcances, integrando abordajes que van desde su conceptualización como insumo clave para la profesionalización y el diseño de las políticas sectoriales a la identicación de las implicancias y dinámicas que adquieren las iniciativas de investigación.

Sociología(s) del arte y de las políticas culturales

La importancia del libro de Peters radica en reposicionar a la sociología no solo como una herramienta útil para comprender el sector artístico cultural (sus agentes, grupos, organizaciones, relaciones y prácticas), sino que, además, apela a recuperar e incorporar una mirada crítica, posicionando a la obra de arte y la interpretación sociológica como herramientas indispensables para repensar las políticas culturales.

Matías Zarlenga

Gobierno de la educación: la gestión y la intervención en las instituciones. Tramas de un tejido complejo.

Gerardo Kahan (coord.)

Carla Brambilla (comp.)

El libro que estamos ofreciendo a los lectores propone un recorrido a partir de una visión sobre el producto final de la carrera de Maestría en Gestión y Asesoramiento Pedagógico de las Organizaciones Educativas.

Novedades en Editoriales Libro%

La leyenda de Erkjand Y los cantares del hombre

La verdad y la libertad claman desde el inicio. El canto del alma refleja la historia...

El tesoro subterráneo
por Amauta.

A los once años, Leandro acaba de mudarse, con sus padres, desde Formosa a Buenos...

Toda la verdad de los monos aulladores
por Amauta.

¿Es verdad que los monos aulladores no siempre fueron así de ruidosos? ¿Será cierto...

Catálogo CONABIP 2024 - DNX LIBROS Hoja 1