ensayo político

Brujería y contracultura gay

Este es un libro activista, de investigación política y sexo-disidente, que nos da herramientas para pensar el pasado y la teoría. Contribuye a la reconstrucción de las vidas y las persecuciones al colectivo LGTBIQ+ a través de la historia. Es, en definitiva, una fuente histórica del activismo y de la producción por fuera de la academia, históricamente gobernada por la cisheterosexualidad. También es una invitación a resistir con un pie en el pasado, la mirada hacia adelante y el corazón rojo y a la izquierda.

Crónicas subversivas 2013-2018

Dice Camila Sosa Villada: ¿Qué sentido tendría escribir, si la raíz de donde proviene la escritura no fuera el ansia de destruir el corazón de un sistema que se devora nuestra vida como una plaga? A lo largo de estos últimos cinco años, Pablo Ramos se ha convertido en un historiador-poeta en los editoriales con que inicia su programa de radio, Subversiones, que va de lunes a viernes de 13 a 16 por el aire de la FM 102.3, antes Nuestra Radio, antes, la inolvidable Power FM.

El lado oscuro. Cuaderno de miniaturas

 

Dice Fernando Svetko:

Los escritos de Tatián son ensayos mínimos que, siguiendo la tradición iniciada por Montaigne –pero también más lejos, como esos extraños textos que escribieron los médicos empíricos de la antigüedad o los “psicólogos” medievales que estudiaron la teoría de los cuatro humores–, pueden combinar con agudeza y sin dificultad lo más elevado y lo más bajo de nuestra condición, en la tarea de iluminar un carácter, un problema o la complejidad de una situación.

Homo Inc.orporated

Qué queda del sujeto político LGBT cuando está definido por la ley y la gestión de la diversidad? Queers y transfeministas se están movilizando por una agenda de redistribución económica y justicia social que va más allá de la simple exigencia de igualdad e integración.

Homo Inc.Corporated ofrece una crítica radical del homonacionalismo y la política de igualdad de derechos. Es también una caja de herramientas para luchar contra el neoliberalismo, con una reflexión y nuevas vías de acción sobre las políticas del conocimiento.

87 días de mierda

En ésta, una época atravesada por la crisis de representación política, es muy importante preguntarse por el lugar que las palabras de los representantes del pueblo ocupan en la consti- tución de esa misma representación. En esta investigación se indaga algunas temáticas que a nuestro entender son de las más relevantes dentro del inaudito y conflictivo proceso político y social que se desarrolló en la ciudad de Santa Rosa, durante los 87 días que ejerció la intendencia de la ciudad Juan Carlos Tierno.

Novedades en Editoriales Libro%

Ciencia ficción travesti

La ciencia ficción suele tener muchas definiciones. En general suele ser una...

Las que hacen historias

Las socializadas mujeres saben que hay un disciplinamiento detrás del pedido “no hagas...

Cuentos fatales (Leopoldo Lugones)

Escritor, político, ensayista, biógrafo, Leopoldo Lugones (1874-1938) escribió un...

La patrona (Dostoievski)

Fiódor Dostoievski (1821-1881), el gran escritor de todos los tiempos, escribió su...