actividad económica

Una década ganada. Gestión económica kirchnerista en perspectiva

Este trabajo brinda, con datos seriamente consolidados, un panorama integral del impacto que las políticas diseñadas en el periodo referenciado han tenido en la vida argentina, e inaugura la Colección del Observatorio de Políticas Públicas (Serie Economía). Es un trabajo de producción, sistematización e información para elaborar un mapa del perfil productivo de la región y desarrollar proyectos de investigación que vinculen a los organismos del Estado con los actores del mundo de la producción y de la comunidad en general.

Economía popular. Creación de trabajo digno

El Laudato Sí del Papa Francisco aborda con profundidad la temática ambiental íntimamente vinculada a la economía y a sus consecuencias. La enorme desigualdad que padece gran parte de la humanidad, la degradación ambiental producto de sistemas de producción insustentables, la prevalencia de los sistemas financieros en desmedro de mínimas condiciones de ciudadanía de gran parte de la población y, sobre todo, la acentuación de un egoísmo exacerbado donde lo individual elimina cualquier principio solidario de socialización.

Economía feminista

La economía feminista es una manera de entender el mundo y de construir un marco que nos permita ofrecer los mecanismos adecuados para dar respuesta a las crisis financieras, sociales, ecológicas de un sistema cuyo objetivo es el beneficio privado mediante el expolio. La economía feminista problematiza el concepto de trabajo, de riqueza generada y de cómo contabilizarla.

Novedades en Editoriales Libro%

Corro

El último experimento artístico de Daniel García, esta vez con los tonos y los ritmos...

El linaje escondido

¿Cómo digerir lo indigerible, nos preguntamos cuando lo que nos descompone se presenta...

Campo Santo

Una reconocida funeral home neoyorkina advierte a su clientela que la escritura de...

Una posibilidad de vida Escrituras íntimas

Uno sospecha que la aguda inteligencia de Giordano no habrá dejado de anunciarle que...