salud

Detrás de los barbijos

Este libro se empezó a escribir a manera de catarsis. En marzo de 2020 los trabajadores de la salud comenzaron a vivir en un estado de alarma e incertidumbre permanente. José María Malvido, jefe de la Unidad de Infectología y Control de Infecciones del Hospital Dr. Alberto Balestrini, y Eugenia Traverso Vior, médica internista, encontraron en la escritura una vía de escape para alivianar la carga de una pandemia que se pronosticaba voraz. “Escribir para soltar”, decían.

Vademécum de Quirología

La obra de Douglas Monk nos acerca una maravillosa herramienta para develar los procesos vitales, conscientes e inconscientes, de nuestra existencia.

El “Vademécum de quirología” es un libro único en su género, porque combina lo más avanzado en el estudio quirológico y la quirodiagnosis, junto con la más importante colección de imágenes que se haya publicado en esta especialidad.

SUPER LIBRO PARA TRABAJAR EMOCIONES Y GRATITUD (Liliana Waipan/Jésica Barreto)

Aprendemos a pensar, a responder, a analizar, pero dedicamos muy poco tiempo a nuestras emociones. ¿Cuánto sabemos de ellas? ¿Somos capaces de reconocerlas? ¿Podemos transitarlas y gestionarlas?

Este libro pretende ser un compañero en la aventura de explorar nuestras emociones. Se podrán encontrar espacios para crear, dibujar, escribir, cortar y pegar. 

CÓMO ALIVIAR NUESTRO ESTRÉS (Adriana Méndez)

El estrés suele considerarse algo totalmente negativo; sin embargo, no lo es del todo, ya que busca defendernos “de la mejor manera posible” de las situaciones o adversidades con las que debemos lidiar a diario.

Pero cuando esta respuesta defensiva se prolonga en el tiempo, nuestro cuerpo y nuestra mente comienzan a funcionar con ciertas dificultades: problemas de memoria, cansancio, angustia, ansiedad, entre otros.

Tu Cerebro Cuando Tomas La Píldora

Hill, Sarah E.

Mujeres de todo el mundo toman la píldora anticonceptiva para evitar el embarazo, regular su menstruación y mejorar el estado de su piel. Las hormonas sexuales que contiene, sin embargo, no actúan de forma aislada, sino que afectan a miles de millones de células del organismo, muchas de las cuales están en el cerebro. Aquí, tienen un gran impacto en aspectos como la libido, la atracción sexual, las emociones, la agresividad, el estrés o la memoria.

Importancia De La Escucha Y El Silencio, La

Álvarez Calero, Alberto

A pesar de encontrarnos en la era de las comunicaciones, estamos cada vez más desconectados los unos de los otros. Hablamos mucho menos y nos conformamos con mensajes de texto que nunca podrán transmitir los matices de las palabras. También nos escuchamos menos y vamos deshaciendo, poco a poco, los lazos de nuestras relaciones personales. Este libro es una reflexión sobre la importancia de la escucha y el silencio en una sociedad de ruidos.

Novedades en Editoriales Libro%

Novedad Cuchi Strassera

Jacinta, Hipólito y clara, Novedad Cuchi Strassera

Novedad Romano Miguel

Cuando llegas al final del túnel Novedad Romano Miguel

Novedad Ariel Yammal

Misión Argentina y Sistema de Información Contable 1 (5) Novedad Ariel Yammal

Novedad Lis Claverie

El que no corre vuela y Alma para dos Novedad de Lis Claverie