Geografía

Abrir en caso de emergencia (Sociales)

Abrir en caso de emergencia

Propuestas y actividades inspiradoras para volver a pensar la enseñanza de las ciencias sociales


Mariela Dionisi, Rita Falco, Javier Gullo, Marcelo Troncoso

Incluye propuestas de trabajo y material descargable complementario para abordar temas de los diseños curriculares de Historia y Geografía. También, se sugieren actividades con articulaciones a otras asignaturas.

Declarado de Interés Provincial por el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires

Luminias - Provincias Argentinas

Mini libro que contiene 36 páginas y 24 fichas infográficas, envuelto en caja de cristal plástico. Es un juego enciclopédico que se basa en fichas técnicas muy completas que brindan un contexto comprensivo para ir asimilando conocimiento de forma divertida mediante el juego en familia.

Medidas del formato clásico (Smartphone): 13cm x 8cm x 2cm.

Modos de Juego - Triunfo (Cromy / Tope y Quartet) ¿Adivina que quién soy? y más.

Nuevo Huellas Geografía 4

Geografía 4 es una propuesta didáctica pensada para acercar a los estudiantes los principales rasgos que definen la globalización en el mundo contemporáneo. Entre los procesos desarrollados se encuentran las transformaciones impulsadas desde las empresas multinacionales, el Estado, los organismos internacionales y las organizaciones supranacionales. A su vez, se presenta una selección de espacios geográficos y de casos específicos que resultan representativos y adecuados para el tratamiento de los contenidos.

 

Principales Características

Serie Huellas: Geografía 1, 2 y 3 Secundaria (Versiones CABA y resto del país)

Los libros de Geografía de la serie Huellas abordan los espacios geográficos tomando en cuenta las interacciones que se producen entre la sociedad y la naturaleza, en sus dimensiones económica, política y cultural.

https://libros2021.com/secundaria/huellasgeografia.php

El mundo de las montañas

En este libro sobre la naturaleza, los niños conocerán la abundancia de la vida en las montañas y aprenderán cosas emocionantes sobre la diversidad única de vida que se ha desarrollado en las grandes alturas. Descubrirán cómo se crea una montaña, por qué el Monte Everest no es en realidad el pico más alto del mundo, conocerán a los montañistas que batieron récords y el equipo de escalada necesario. Además del monte Fuji en Japón, también visitarán las escarpadas montañas Huang Shan y el Fitz Roy, glaciares helados y volcanes ardientes.

Rarezas geográficas

Son al menos cinco clases de territorios extraños que trata Olivier Marchon en este peculiar libro sobre la geografía humana: los enclavados, los simbólicos, los que se encuentran en disputa, los especiales y los utópicos. Así podemos encontrar a Kowloon Walled City, una ciudad en la que de pronto, en medio de un conflicto ente China y Gran Bretaña, nada es técnicamente ilegal. Sí, nada. Pero también podemos acercarnos a la historia de Roy Bates, que la década del 60 creó un Principado en una vieja plataforma militar abandonada y se declara a él y a su pareja, príncipe y princesa.

Novedades en Editoriales Libro%

Miroslav, el vampiro

Miroslav, el vampiro  es una novela que rompe el estereotipo del personaje...

Sobre el colorido de la vida
Este libro presenta los textos de una de las investigaciones fenomenológicas más...
Fenomenología del exceso
Fenomenología del exceso explora la recepción del neoplatonismo cristiano en la...
Otras formas de ser humano, de AA.VV.

En Otras formas de ser humano, diez escritores iberoamericanos imaginan...