política

Galería de celebridades argentinas

“Una retratista filosa y valiente capaz de llevarnos hasta el límite y más allá para desnudar a nuestros políticos y reducirlos a risa o a espanto”. Jorge Fernández Díaz “Pola Oloixarac recurre al exigente género del retrato para hacer pasar a la dirigencia argentina por el scanner de su imaginación literaria. Desnuda así un núcleo de la política que el análisis convencional suele eludir o negar: las emociones, lo subliminal, el borde. Lo hace con el sentido del humor que se merecen figuras que casi nunca logran convertirse en admirables”.

Crónicas de un fracaso anunciado

Nuestra historia actual es la suma de todas las cosas que 
hubieran podido evitarse. En Argentina, ser honesto no paga. 
Somos así. ¿Se puede cambiar? Por supuesto. Ese es el desafío 
en una nación que debe recuperar de inmediato el valor de la 
palabra. 
Crónicas de un fracaso anunciado relata en tiempo presente 
todo lo que nos fue pasando desde las Primarias Abiertas 
Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se realizaron el 12 
de septiembre de 2021, hasta la llegada de Sergio Massa al 

El sueño del marqués. Mario Vargas Llosa una pluma al servicio del imperio

Este libro recopila numerosos artículos dedicados al pensamiento del novelista Mario Vargas Llosa a lo largo de varias décadas. En cierto sentido, es lo que en el mundo anglosajón se llama un companion volumen, un texto complementario de otro, en este caso El Hechicero de la Tribu, Mario Vargas Llosa y el liberalismo en América Latina, con el objeto de situar los planteamientos realizados en esa obra aportando valiosos antecedentes acerca del proceso de conformación de las ideas y obsesiones del Nobel de Literatura.

La niña comunista y el niño guerrillero

La niña comunista cuenta la historia de diez infancias nacidas, criadas, exiliadas, durante la última dictadura militar argentina. Atravesaron el asesinato, la desaparición y el exterminio del terrorismo de Estado. Niñas y niños hijxs de militantes populares que fueron estigmatizadxs, discriminadxs, perseguidxs, exiliadxs, y en muchos casos torturadxs y asesinadxs. Este libro intenta ser un aporte a la construcción de la memoria colectiva de nuestro país, rindiendo homenaje a la lucha de tantas personas que creían y necesitaban vivir en una sociedad más justa.

Generación ofendida. De la policía de la cultura a la policía del pensamiento

“La discriminación mata, destruye, envilece. Debemos continuar arremetiendo contra los prejuicios, pero de manera inteligente, con el objeto real de convencer, eliminar los obstáculos, deshacer los estereotipos, romper las cadenas de las clasificaciones étnicas, rever el reparto de roles y géneros. Exactamente lo opuesto al mundo del progresismo y la izquierda identitaria, que se nutren de la competencia victimista, los antagonismos sin fin y los conflictos que encierran a la gente en sus respectivos casilleros.”

Poder evangélico

Los grupos evangélicos tuvieron en los últimos años un crecimiento exponencial en todo el continente americano y lograron consolidarse como una nueva fuerza política y social. Entre sus miembros hay presidentes, ministros y ministras, diputados y diputadas, asesores y asesoras que ocupan puestos clave en los gobiernos de la región. Son dueños de grandes medios de comunicación, tienen una fuerte base territorial entre los sectores populares y obtienen muchos recursos del Estado, por eso, sus líderes son muy requeridos por aquellos políticos que tienen ambiciones de poder.

Novedades en Editoriales Libro%

La leyenda de Erkjand Y los cantares del hombre

La verdad y la libertad claman desde el inicio. El canto del alma refleja la historia...

El tesoro subterráneo
por Amauta.

A los once años, Leandro acaba de mudarse, con sus padres, desde Formosa a Buenos...

Toda la verdad de los monos aulladores
por Amauta.

¿Es verdad que los monos aulladores no siempre fueron así de ruidosos? ¿Será cierto...

Catálogo CONABIP 2024 - DNX LIBROS Hoja 1