ESI

Pubertad en marcha

La pubertad es una de las etapas más movilizadoras de la vida, pues involucra cambios profundos, deseos nuevos y sensaciones desconocidas. Este libro, escrito por tres profesionales jóvenes comprometidas con la ESI, despejará dudas, temores e interrogantes y ayudará a las y los púberes a entender un poco más lo que les está pasando. Con un estilo fresco y amigable, brinda Información necesaria, precisa y sin vueltas, ¡de P a tad!

Expreso Lengua 4, 5 y 6

Las personas usamos el lenguaje, entre otras cosas, para expresar nuestros pensamientos y emociones, y conocer los de los demás.

En Expreso Lengua se desarrollan estrategias de comprensión lectora y propuestas de escritura para, junto con la reflexión sobre los textos y el lenguaje, mejorar las habilidades en el uso de la lengua como instrumento de la comunicación.

Cada libro-carpeta están formado por 4 vagones y una sección para la integración de contenidos, el Centro de Trasbordo.

 

Viajá conmigo 1, 2 y 3

Viajá conmigo, un paseo de Antología nos propone viajes imaginarios por distintos escenarios de lectura agrupados en 4 ejes con distintos autores, personajes, caminos y tipos textuales. Estos viajes se completan con actividades, espacios para el trabajo con las emociones y talleres de producción escrita.

La antología tiene su Pasaporte de lectura, un complemento lúdico para que los alumnos completen y se diviertan con los personajes del libro.

Zulai, la cebra azul 1, 2 y 3 (Áreas integradas)

Principales características de la serie
En primero y segundo, ocho unidades didácticas que integran las cuatro áreas a partir de un eje común. En tercero, Minimanual con áreas agrupadas. Todos incluyen antología literaria y efemérides.

Maxicuaderno
Cuaderno con actividades de Prácticas del Lenguaje y Matemática, fichas para pegar en el cuaderno de clases y recortables.

Libro de lectura
Un libro para desarrollar el placer por la lectura.

Kami en un mundo de origami 1, 2 y 3

Principales características de la serie
Áreas integradas en dos libros (Maxicuaderno y Libro de Ciencias). Ocho unidades didácticas que integran las cuatro áreas a partir de un eje común. En primero y segundo, el Maxicuaderno tiene formato apaisado y anillado. En tercero, el Maxicuaderno pasa a formato vertical.

Los contenidos de la ESI en acción. Infancias y adolescencias

Los textos de este libro comenzaron a tomar cuerpo en la práctica cotidiana, en espacios de taller en diversas provincias del país, cuando se decidió generar instancias de formación para un nuevo rol que se venía configurando: el de asesor*s en salud dentro de la escuela secundaria. Desde entonces nos propusimos instalar las cuestiones relativas al acceso a derechos de infancias y adolescencias al mismo tiempo que contribuir a la coordinación de acciones entre los sectores de salud y educación para que la corresponsabilidad entre sectores suceda.

Novedades en Editoriales Libro%

CÓMO APRENDER EXPLICANDO A OTROS. EL MÉTODO FEYNMAN

¿Quién no ha tenido que estudiar para un examen, una presentación o cualquier tipo de...

CÓMO TOMAR APUNTES. EL MÉTODO CORNELL

El Método Cornell es un excelente sistema para tomar apuntes y notas pero, para que...

TÉCNICAS DE ESTUDIO PARA PERSONAS CON HIPOACUSIA

A quiénes está destinado este libro

Este libro ha sido...

CÓMO SUBRAYAR
¿Cómo se debe subrayar un texto? ¿Qué criterios debemos tener en cuenta para detectar la...