Edicion Bilingüe

El inmortal futuro

Saint-Pol-Roux participó de muy joven en el mejor simbolismo. Fue legítimo delfín de Stéphane Mallarmé o de Guillaume Apollinaire, y un ícono viviente para los surrealistas. Intentó aislarse del mundo, pero se vio convertido en víctima emblemática del nazismo. Sin embargo, Saint-Pol-Roux el Magnífico (1861-1940) hoy parece olvidado hasta en Francia. Solo le fue totalmente fiel Bretaña, su tierra de adopción, donde se lo siguió publicado ininterrumpidamente. No sin tener sentido.

El cuaderno de Bor, de Miklós Radnóti

En el año 1944, el húngaro Miklós Radnóti había publicado varios libros de poesía y había sido galardonado con el premio Baumgarten, el máximo lauro a las letras en su país. Por su condición de judío, fue reclutado para trabajos forzados en una mina de cobre, en la localidad serbia de Bor. De alguna manera, se hizo con un cuaderno de bolsillo durante su cautiverio, en el cual volcó una serie de poemas.

La materia de este mundo de Sharon Olds

Traducción y selección: Ines Garland e Ignacio Di Tullio. Una poesía fiel a la profunda verdad de la existencia, de un enorme poder dramático y narrativo, rica en lo que Pound llamaba “detalles luminosos”. Sus imágenes revelan la esencia del mundo cotidiano y las emociones más profundas.

Género: Traducción

Cantidad de pag.: 230

Formato: 14×20 cm

Edición: Segunda

Isbn: 9789509704763

$1300

La habitación sin barrer de Sharon Olds

Asaraton, piso sin barrer. Asaratos oikos, habitación sin barrer. Las palabras son griegas, pero nombran a un estilo de mosaico romano que se usaba para decorar el comedor. Restos de comida tirados en el piso representados con el orden meticuloso del artista que pegó una por una las minúsculas teselas de colores: huesos de pescado, caracoles, cabezas de langostino, carozos de fruta, cáscaras de nuez y hasta algún ratón en medio de las sobras del festín.

Novedades en Editoriales Libro%

CÓMO APRENDER EXPLICANDO A OTROS. EL MÉTODO FEYNMAN

¿Quién no ha tenido que estudiar para un examen, una presentación o cualquier tipo de...

CÓMO TOMAR APUNTES. EL MÉTODO CORNELL

El Método Cornell es un excelente sistema para tomar apuntes y notas pero, para que...

TÉCNICAS DE ESTUDIO PARA PERSONAS CON HIPOACUSIA

A quiénes está destinado este libro

Este libro ha sido...

CÓMO SUBRAYAR
¿Cómo se debe subrayar un texto? ¿Qué criterios debemos tener en cuenta para detectar la...