humor

TODO CABE EN UN JARRITO y La fiesta del Chtzzzz

La Viejita de un solo diente vivía a orillas del Paraná. La visitaban perros, gallinas, el loro y la cotorra mientras tomaban mate vecinos de a pie o a caballo. Un día empezó a llover y a llover, y no tuvieron mejor idea que meterse en un jarrito, porque como dice la Viejita sin dientes, todo cabe en un jarrito se lo sabe acomodar. Otra historia se esconde: la de la fiesta del Chtzzz, un festejo que se organiza muy lejos del pueblo cada año, y que no será el mismo esta vez.

 

LA NOCHE DEL ELEFANTE

De Europa hasta el Chaco llega el circo con sus malabares y animales, pero cualquiera puede descubrir que el elefante anda trompudo. Un día a su jaula llega el olor de los árboles, el olor de un río, el de la selva que le trae la memoria de otra selva, la de incontables caminatas de cuando era joven y libre. Esa noche despierta a la elefanta y le cuenta su plan, porque sabe que otros sueños son posibles. 

Valentín se parece a

Un cuento de Graciela Montes, sobre el valor de ser nosotros mismos. Valentín está cansado de que todos lo vean parecido a... y tiene una gran idea para que solo lo vean como quién es.

A vos quién te invitó

Los Gatstaldi y los Carrasco han cultivado una gran enemistad a lo largo de los años, aunque ya ni siquiera recuerdan cuál fue el motivo. Pero como sucede desde los tiempos de Romeo y Julieta, hay veces que el amor no puede seguir mandatos, más aún si involucra pasiones, absurdos, fiestas y cajones de fruta. Eso es lo que sucede la noche en que Manuel conoce a Violeta en un baile al que no fue invitado.

El regalo que espero

Este gato desea un libro como regalo de cumpleaños. Un libro para aprender, uno para cocinar. Uno que le permita viajar muy lejos o guardar sus secretos... Un libro sobre las diferentes lecturas, los espacios y momentos para disfrutarlas.

999 grullas y un loro

Un loro narra cuentos para todos los bichos de la plaza. En especial uno que siempre le piden y las grullas traen desde Japón. Será por ese cuento, será por lo que significa el loro para ellos, que un día, ante un suceso inesperado, su público se transformará en protagonista de la historia.

Llaves

Los cuentos de este libro surgen de preguntas disparadoras y cierran con respuestas que nos dejan pensando. La llave de Josefina, Siete vidas, Candela y Sin paraguas integran entre otros los cuentos de esta obra.

Para allá, para allá

Camina, salta, gatea, vuela, gira, flota, lee, ¡con cuidado!, ¡no vaya a ser que te caigas del libro! (Si eso pasa, no dudes en intentarlo de nuevo) Un nuevo clásico de Istvanch.

El plan de Lila

 

Lila siente que le falta algo. No sabe qué puede ser, pero está decidida a encontrarlo. Un libro con lecturas múltiples. A través de la activación del QR el lector puede ver lo que se imagina Lila y, durante la lectura, seguir la historia que lleva a la protagonista por muchas emociones hasta encontrar lo que buscaba.

Novedades en Editoriales Libro%

El tesoro subterráneo
por Amauta.

A los once años, Leandro acaba de mudarse, con sus padres, desde Formosa a Buenos...

Toda la verdad de los monos aulladores
por Amauta.

¿Es verdad que los monos aulladores no siempre fueron así de ruidosos? ¿Será cierto...

Catálogo CONABIP 2024 - DNX LIBROS Hoja 1
Catálogo CONABIP 2024 - DNX LIBROS Hoja 2