Arte

LA PERLA

La perla es un libro sin texto. Un niño encuentra una perla en el fondo del océano y la convierte en un anillo improvisado que regala a su amante, anillo que será robado por una urraca y que pasará así de mano en mano y de lugar en lugar en un largo viaje pasando por la corona de una reina o el dique de un castor. Esto da lugar a un bucle narrativo en torno a la perla que recorre el mundo para volver a su punto de partida: las manos de ese niño que la convertirá de nuevo en anillo y se la regará a la que fue su compañera siempre.

Mirar con ojos de asombro

Coordinadora: Diana Jarvis Autores: Cecilia Abregú, José María D´Angelo, Diana Jarvis, Mónica Lozano y Mariana Vignau. ISBN: 978-987-06-1062-5 Código Aique: A-4-1062 Páginas: 136 páginas Formato: 23 x 16 Este libro invita a saborear texturas, despertar los sentidos y desandar caminos para volver a empezar. Se hilvana y coordina cada uno de los lenguajes artístico-expresivos para ofrecer a los docentes experiencias que nutran y abonen una mirada sensible del mundo que rodea a los niños. ¿Puede suceder otro Jardín de infantes? ¿Por dónde empezamos? ¿Cómo despertamos el asombro?

COLORES DE LA NATURALEZA de Patrick Baty

Hace ahora más de doscientos años, Patrick Syme describió y completó La nomenclatura del color de Werner con la pretensión de establecer un sistema universal de referencia de los colores, el cual acabó convirtiéndose en un recurso inestimable no sólo para artistas, sino también para zoólogos, botánicos, mineralogistas, anatomistas y exploradores, incluido Charles Darwin en su famoso viaje a bordo del Beagle.

Dibujo Creativo De Los Pequeños Grandes Artistas - Mariana Sanz

Este es un libro para niñas y niños (y grandes también) de mentes inquietas, manos curiosas y corazón de artista. Si te gusta jugar y pintar, ¡este libro te va a encantar! ¿Sabías que el dibujo, la creatividad y el arte son grandes amigos?

Libro Para Colorear De Los Pequeños Grandes Artistas

Para saber si este libro es para vos, primero hay que contestar dos preguntas: ¿Te gusta pintar? y ¿Amás los animales? Si tu respuesta es SÍ, ¡este libro te va a encantar! En sus páginas vas a encontrar desde animales de la selva hasta bichitos de todo tipo, pasando por interesantes paisajes y algún que otro robot colado. ¡Ah! Adultos valientes también están invitados a disfrutar coloreando estos dibujos. Edad sugerida: a partir de 3 años

Mudanza - Verónica Gerber Bicecci

«Híbrido personalísimo de autobiografía y ensayo que prefigura el pasaje a la narrativa», como escribió la crítica Graciela Speranza, las siete piezas de Mudanza se leen también como relatos que narran las vidas de poetas y escritores que abandonaron la literatura –o cierta idea tradicional de la literatura– para convertirse en artistas visuales. Vito Acconci, Sophie Calle, Ulises Carrión, Öyvind Fahlström y Marcel Broodthaers practican una literatura expandida que es puesta al límite en otros soportes: escultura, performance, instalación.

Etiquetas

El arte del retrato - Louis Marion

Esta La obra de Louis Marin (1931-1992), filósofo, historiador y semiólogo francés, se volvió una referencia esencial para entender las relaciones entre imágenes y textos, entre lo visible y lo legible. Para el autor, las palabras pueden pintar y los cuadros pueden leerse. La reflexión en estos movimientos e intercambios permiten profundizar la dimensión reflexiva de la representación, su “opacidad”.

Novedades en Editoriales Libro%

Corro

El último experimento artístico de Daniel García, esta vez con los tonos y los ritmos...

El linaje escondido

¿Cómo digerir lo indigerible, nos preguntamos cuando lo que nos descompone se presenta...

Campo Santo

Una reconocida funeral home neoyorkina advierte a su clientela que la escritura de...

Una posibilidad de vida Escrituras íntimas

Uno sospecha que la aguda inteligencia de Giordano no habrá dejado de anunciarle que...