LIBROS INFANTILES Y JUVENILES / LIBROS INFANTILES / LITERATURA / NARRATIVA

CUANDO EL MUNDO ERA NUEVO. Leyendas de nuestros pueblos originarios

Una antología de ocho leyendas correspondientes a diferentes pueblos originarios de nuestro país: comechingones, quechuas, guaraníes, mapuches, qom, diaguita - calchaquíes, huarpes, mbyá - guaraníes. 

Los textos narrativos incluidos en Cuando el mundo era nuevo son versiones de autor de leyendas tradicionales de nuestro país. El espíritu de los antiguos narradores sigue vigente a través de escritores contemporáneos que recrearon ocho relatos extraordinarios que continúan la memoria de los pueblos originarios. 

Semillas de zanahoria. La abuela teje recuerdos

La abuela Lila y sus nietas pasan la tarde juntas. Mientras la abuela teje y las hermanas revisan fotos viejas, comienzan a surgir preguntas sobre la infancia de la abuela. A través de esas preguntas, la abuela comienza a recordar su infancia. Las hermanas descubren dónde vivía su abuela, como eran sus mañanas cuando iba al jardín y sus tardes con amigos y amigas. Aparecen las diferencias y las cosas en común entre las distintas generaciones. En medio del tejido de la bufanda, y a través de esos recuerdos, comienzan a retroceder en el tiempo de una manera mágica.

El día que el río se quedó sin agua. Historia fantástica del Paraná y sus orillas.

Mara Digiovanna

Texto e ilustraciones

Esta es la historia de una ciudad que ha dado por sentada la existencia del río, hasta que un día este amanece sin una gota de agua. Guiados por los niños, los vecinos organizan el salvataje de los peces y encuentran la forma de recuperar ese recurso indispensable.

Los protagonistas, Inés y Octavio, narran las peripecias de “Los locos de este lado del río!” en un día extraordinario. El día que el río se quedó sin agua es un libro que nos llena el corazón con postales del litoral.

Novedades en Editoriales Libro%

Corro

El último experimento artístico de Daniel García, esta vez con los tonos y los ritmos...

El linaje escondido

¿Cómo digerir lo indigerible, nos preguntamos cuando lo que nos descompone se presenta...

Campo Santo

Una reconocida funeral home neoyorkina advierte a su clientela que la escritura de...

Una posibilidad de vida Escrituras íntimas

Uno sospecha que la aguda inteligencia de Giordano no habrá dejado de anunciarle que...