Libros del Zorro Rojo

Decamerón

Azotada por la peste negra, la Florencia del siglo xiv es el marco en el cual siete mujeres y tres hombres se reúnen para exaltar los deleites de la vida y hacerle frente al triunfo de la muerte. Refugiados en la iglesia de Santa María Novella, este grupo se entregará a la narración y escucha comunitaria de historias, muchas de ellas, sensuales y picarescas: «en una buena historia —afirmó Boccaccio— obtienen tanto placer quien la narra como quien la escucha». Sobre esta obra, homenaje a la mujer, el escritor italiano sostuvo: 

Lost in translation -again-

Ella Frances Sanders descubrió en sus viajes por el mundo que las palabras son poderosas y que hay expresiones en las diversas lenguas que nos ayudan a comprendernos y a entender mejor el mundo que nos rodea. ¿Qué esconden frases tan enigmáticas como «mi ojo vino conmigo», «que dios te bendiga y haga crecer tus bigotes» o «sacar a alguien de sus sandías»? 

Prodigios. Antología de poesías árabes.

Esta es una obra única, una antología ilustrada por el célebre artista y calígrafo Rachid Koraïchi en la que se recogen algunos de los poemas árabes más bellos escritos desde el siglo vi hasta nuestros días. Sus páginas presentan un desafío al lector a través de dos caminos creativos: la poesía y la imagen plástica. Cincuenta y dos voces que indagan en torno a temas eternos y universales, como el amor y la muerte, el arrebato vital y la búsqueda del absoluto. 

Vacaciones

Sea como sea, con plumas o pelos, pequeño o monstruosamente grande, el animal suele ser un buen compañero de los niños en los libros infantiles. Sin embargo, la protagonista de esta historia no opina lo mismo. 
Este nuevo álbum de Blexbolex —un trabajo minucioso de cuatro años— cuenta las vacaciones de una niña pequeña en casa de su abuelo, a donde llega en tren un elefante. Una serie de acontecimientos, entre los cuales también hay desavenencias y rivalidades, van formando la historia, o las historias, de acuerdo con la observación y la imaginación del lector. 

Combi

Una nueva generación de jóvenes, supervivientes de la Gran Guerra, se ha visto obligada a confiar en otras especies de mayor vitalidad —insectos, roedores, anfibios y formas de vida marina, con inteligencia y sentimientos similares a los humanos—, para buscar alimento, refugio o defenderse dentro y fuera del campo de batalla. 

ola azul

Una madrugada nace en las cuadras de una aldea un caballo azul. Al verlo, el rey proclama que se trata de una bendición de Dios y ordena que lo entrenen hasta convertirlo en un auténtico caballo de guerra. «Ola Azul», como todos lo llaman, siembra el pánico en el campo de batalla; con él la guerra se hace interminable y la alegría de la gente al verlo se transforma en un grito doloroso. Un día, Ola Azul se ve reflejado en los ojos de un joven soldado.

Soy un animal

Un libro para mirar de cerca el mundo animal, pero desde una nueva y original perspectiva que permite a los más pequeños descubrir una faceta imprevista y sorprendente de sí mismos. 

Esta serie de dieciséis ilustraciones de animales en bitono realza con humor y expresividad acciones y actitudes rutinarias (comer, reír, jugar, canta e incluso soñar y olvidar), que se enumeran en una divertida letanía a modo de canción. 

Finn y Sep. El laberinto de los gnomos

Finn se despierta en plena noche por un estruendo. Su casa está llena de gnomos haciendo travesuras y lo están dejando todo patas arriba. Parece que solo quieren llamar la atención. ¿Qué tramarán? En cuanto el gran gnomo advierte que su inquilino se ha levantado, se da a la fuga, y Fin, acompañado de su perro Sep, sale tras él. 

Pastel de mamut

Harto de comer guisos de cardos y masticar hoja picada, Gor, un cavernícola flaco y desmelenado, descubre que en la cima de una montaña vive un jugoso y orondo mamut. Impedido por el hambre y ansiando comer un buen trozo de carne, convence a cinco amigos para que le presten su ayuda con un propósito muy claro: cocinar una empanada de mamut. «¡Carne! ¡Carne es lo que un cavernícola quiere!», gritan todos a coro, y allá se dirigen, cargados con lanza, olla, leña y carro, dispuestos a atraparlo.

Novedades en Editoriales Libro%

Jardín de emociones

Libros para colorear antiestrés.

La unión entre imagen provoca las mas...

Jardín de sueños

Libros para colorear antiestrés.

Este libro te ayudará a relajarte y...

Jardín del Edén

Libros para colorear antiestrés.

La naturaleza creada por Dios es maravillosa...

Jardín de colores

Libros para colorear antiestrés.

Paz y serenidad en las palabras de la Biblia...