Feminismo. Aborto. Mujeres

DIVINA LYSI - Sor Juana Inés de la Cruz

Juana Inés de Asbaje y Ramírez (México, 1651 - 1695) es considerada la poeta hispanoamericana más importante del siglo XVII. A los tres años aprendió a leer y escribir, a los catorce fue dama de honor de la virreina. En la corte pudo desplegar su brillante inteligencia y desarrollar una gran erudición. En 1669 entró en la vida monástica para poder dedicarse a escribir y estudiar.
La Nueva Virreina fue su mecenas y amiga. A ella, Sor Juana le dedica gran parte de su obra lírica. 

ESTOY ACA

ESTOY ACÁ es un documento generacional sobre la capacidad espontánea de hacer red. Habla de la sororidad que surge entre sobrevivientes de violencia de género en todos los países de habla hispana, que en este caso debería llamarse sonoridad porque se basa en romper el silencio que asfixia. La concientización lenta pero imparable que está llegando a tantos rincones, a tantas mujeres de edades y clases distintas, de la mano de #ESTOYACÁ, de la que Zuleika Esnal es un exponente imprescindible, aunque azaroso y casi involuntario.

Pax neoliberalia. Perspectivas feministas sobre la reorganización global de la violencia.

Este libro analiza las relaciones entre el continuo de las violencias contra las mujeres y las lógicas de gobernancia neoliberales. Arraigada en la investigación feminista, Jules Falquet cruza diferentes niveles de análisis para indagar sobre la violencia política y social globalizada y las dinámicas imbricadas de las relaciones sociales de sexo, raza y clase. Aquí vemos como las múltiples y más diversas agresiones contra las mujeres, aparentemente “a ciegas”, están en realidad claramente conectadas y direccionadas.

Novedades en Editoriales Libro%

Escritos de viaje. JUANA MANSO. Prólogo de Graciela Batticuore. Colección Las Antiguas.

En 1846, a los veintisiete años, Juana Manso se enamora de un joven violinista...

Catherine o la glorieta. JANE AUSTEN

A los 16 años, cuando escribe la inconclusa Catharine o La glorieta, Jane...

Natalia Costantino: La palabra. De la potencia al acto literario. Animar la escritura en el taller

Fragmento del prólogo de Beatriz Vottero:

"Este libro es mucho más que un...

El pasadizo secreto

Mi camino a ser libre coloca a quien camina a mi lado en dirección a su propia...