infancias

El derecho a la educación física. Políticas públicas, gestión y planificación

Silvina Pane nos ofrece una experiencia de articulación entre la Dirección de Deporte Escolar de un municipio y el área de Educación Física de escuelas provinciales de nivel inicial, primario y secundario; no como “receta”, ni como cuaderno de bitácora, sino como expresión de una búsqueda, como manifestación de un compromiso y como testimonio de una pasión. Su propuesta es que a esa experiencia la hagamos conversación, de modo que la recojan aún más enriquecida quienes puedan institucionalizar acciones que fortalezcan el trabajo articulado.

De tanto quemarse al sol

Las voces de niños o animales que narran las historias están hechas de deseo. De ahí, tal vez, que la brutal decadencia del mundo representado, para felicidad del lector, sea atravesada por un asombro que evade la queja o la sanción moral. ¿Sería posible regresar a la experiencia de la infancia, apoyada en la autoridad de los relatos, para intuir la presencia de una semilla que espera germinar en el futuro? Estos cuentos de Diego Colomba nos contagian esa convicción.

LOS MUSIQUEROS, música y palabras. Un recorrido a veinticuatro voces.

Los Musiqueros, música y palabras, es un homenaje a este maravilloso grupo y su música. Un libro-disco que refleja la riqueza de sus incansables búsquedas que desde 1985 inspiran y contagianel desafío de ir siempre más allá de lo esperado. Una celebración a más de 30 años de trabajoa la que fueron convocados destacados y queridos profesionales, quienes a partir de sus escritos proponen múltiples modos y formas de acercamiento a los sonidos y a las canciones.

Los contenidos de la ESI en acción. Infancias y adolescencias

Los textos de este libro comenzaron a tomar cuerpo en la práctica cotidiana, en espacios de taller en diversas provincias del país, cuando se decidió generar instancias de formación para un nuevo rol que se venía configurando: el de asesor*s en salud dentro de la escuela secundaria. Desde entonces nos propusimos instalar las cuestiones relativas al acceso a derechos de infancias y adolescencias al mismo tiempo que contribuir a la coordinación de acciones entre los sectores de salud y educación para que la corresponsabilidad entre sectores suceda.

Novedades en Editoriales Libro%

La leyenda de Erkjand Y los cantares del hombre

La verdad y la libertad claman desde el inicio. El canto del alma refleja la historia...

El tesoro subterráneo
por Amauta.

A los once años, Leandro acaba de mudarse, con sus padres, desde Formosa a Buenos...

Toda la verdad de los monos aulladores
por Amauta.

¿Es verdad que los monos aulladores no siempre fueron así de ruidosos? ¿Será cierto...

Catálogo CONABIP 2024 - DNX LIBROS Hoja 1