poetas de rosario

Mariposas mutantes en Fukushima

En este libro, los poemas se convierten en mutantes con forma de mariposas, cucarachas, palomas, escarabajos. Tal bestiario genera una pregunta por la diferencia o la igualdad entre seres que arman conductas repetitivas -maquínicas- frente a la que escribe y mira sin cesar desde su propio patrón pictórico. La poesía de Carolina Musa tiene la potencia "suficiente para embaucar/ lo que no se ve" en el patrón de lo visible a partir de una ineludible mutación. (Cristian Molina)

Poemas para desvirular el bocho

En las palabras de Pablo Serr, lo cotidiano del poema esconde con habilidad pequeñas revelaciones que nos toman por sorpresa, concentrados de sentido y cargados de valor, que resultan efectivos y emocionantes. Nos llevan al descubrimiento de la importancia de la libertad, pero a través de un proceso que consiste en tomar entre las manos, sostener, estrechar y liberar rápidamente. (Verónica Garnier)

La soberana idiotez

El infinito es un peso terrible y por eso, cualquier cosa que se parezca a la idiotez soberana es el origen de una pregunta que cuestiona ese peso. A artificio, artificio y medio, dice la poeta. Carolina Musa escribe una obra cuya soberanía está en la voz prosaica y segura que desordena. ordena, pone a pesar y quizás iguala la mugre y la belleza de este mundo. (Analía Giordanino)

Novedades en Editoriales Libro%

La leyenda de Erkjand Y los cantares del hombre

La verdad y la libertad claman desde el inicio. El canto del alma refleja la historia...

El tesoro subterráneo
por Amauta.

A los once años, Leandro acaba de mudarse, con sus padres, desde Formosa a Buenos...

Toda la verdad de los monos aulladores
por Amauta.

¿Es verdad que los monos aulladores no siempre fueron así de ruidosos? ¿Será cierto...

Catálogo CONABIP 2024 - DNX LIBROS Hoja 1