Ciencias sociales - política

Economía popular. Creación de trabajo digno

El Laudato Sí del Papa Francisco aborda con profundidad la temática ambiental íntimamente vinculada a la economía y a sus consecuencias. La enorme desigualdad que padece gran parte de la humanidad, la degradación ambiental producto de sistemas de producción insustentables, la prevalencia de los sistemas financieros en desmedro de mínimas condiciones de ciudadanía de gran parte de la población y, sobre todo, la acentuación de un egoísmo exacerbado donde lo individual elimina cualquier principio solidario de socialización.

Corazones estallados, de J. P. Zooey

Mientras los ejecutivos de Silicon Valley envían a sus hijos a escuelas Waldorf, nosotros estamos cada vez más conectados y dependientes de las redes. Perfilados como usuarios antes que ciudadanos, enviamos compulsiva y obsesivamente corazones y emojis para expresar nuestras “emociones” al tiempo que crece en la sociedad la falta de empatía y solidaridad.
Todo lo que el humanismo del Renacimiento de nió como humano parece estar en crisis. En cambio, surge una nueva subjetividad posthumana que ya no logra conectarse con el placer o el dolor de los otros. La lectoescritura,

Rosa Luxemburgo y la reinvención de la política Una lectura desde América Latina

El homenaje de Hernán Ouviña a Rosa Luxemburgo es un ejemplo poderoso de cómo nuestra lectura del pasado se torna viva cuando está motivada por preguntas, luchas y preocupaciones del presente. Se ha escrito mucho sobre Luxemburgo.

Novedades en Editoriales Libro%

Los crímenes del Bulevar McMillan

Verano de 2018. En una lujosa residencia de Los Ángeles se cometen dos homicidios que...

Las vi reír
Historias de mujeres que recuperaron lo que nunca debieron perder. Las protagonistas de...
Los Uren y el oscuro secreto de los Adels
Las colinas de Veggen, en Helvet, son el muro natural que separa dos mundos. En sus...
Ataúdes vacíos
Relatos oscuros en un universo perturbador. Este libro es la glorificación de lo macabro...