Economía Política

Debates picantes de los feminismos populares

En este libro los corazones rebeldes ponen el debate en el centro de la ronda, y se interrogan sobre autonomías, feminismos, deseo, estrategias, libertad y liberación, colectivo y sujetx. La palabra en el caldero social, en ebullición y movimiento, al servicio de la creación de mundos posibles, sin moldes preconcebidos.

Mauricio Macri

Este trabajo, fue elaborado para la cátedra de Economía Política de la UNVM, que se dicta cada primer semestre del año. La decisión de realizarlo se debió más a una necesidad ya que al de abordar el período no se encontraba una bibliografía clara que alcanzara a cubrir las expectativas académicas que la enseñanza universitaria requiere.

Reexistiendo en Abya Yala

Con la lupa de la economía feminista en mano, en los meses de covid recorrimos y recogimos una diversidad de voces desde los territorios de Abya Yala que dialogan sobre ¿Qué futuro nos espera? ¿de qué normalidad nos hablan? ¿qué trabajos estuvieron sosteniendo la vida durante la pandemia? ¿puede la pandemia ser un punto de inflexión para pensar otra economía? ¿nos interesa recuperar aquella sociedad? Frente a la incertidumbre proponemos reproducir la vida en condiciones dignas, alegres y rebeldes. Presentamos ésta novedad 2021 online, y en febrero ya podrás pedir tu ejemplar en papel.

Victorias populares, de Fernando Borroni

De estas páginas se saldrá embarrado hasta el cuello, confundido, enojado y al mismo tiempo limpio en la razón, feliz en el sentir y entero en la convicción. Muchas de ellas serán merecedoras de insultos susurrantes, otras tantas de emociones bien habidas y no pocas de entrañables abrazos, pero ninguna de la indigna indiferencia. Nadie podrá recorrer este libro sin tropiezos, sin contradicciones y tampoco sin certezas y alegrías. Si la lectura de este texto fluye con fría naturalidad sin anidarse en lo aquí­ expuesto, entonces el autor no habrá cumplido con su objetivo.

Novedades en Editoriales Libro%

Miroslav, el vampiro

Miroslav, el vampiro  es una novela que rompe el estereotipo del personaje...

Sobre el colorido de la vida
Este libro presenta los textos de una de las investigaciones fenomenológicas más...
Fenomenología del exceso
Fenomenología del exceso explora la recepción del neoplatonismo cristiano en la...
Otras formas de ser humano, de AA.VV.

En Otras formas de ser humano, diez escritores iberoamericanos imaginan...