BIOGRAFÍA

ISADORA de Serena Quarello

Isadora Duncan, la mujer que bailaba descalza, revolucionó el mundo de la danza inspirándose en el ideal de belleza del pasado grecolatino y en la conexión del cuerpo con la naturaleza. Contraria a las restricciones impuestas por la técnica del ballet, su arte supuso una ruptura de los cánones establecidos en favor de la libertad y la naturalidad. Adelantada a su tiempo, Isadora forma parte del grupo de personalidades que marcaron los albores del s.

ESCHER de Lorenzo Coltellacci

Esta novela gráfica acompaña al lector por la vida y la obra de M. C. Escher, un artista o diseñador gráfico, como humildemente prefería definirse que ha fascinado a generaciones enteras al abrir una puerta a mundos imposibles y hasta entonces inimaginables. Una aventura en su mente, en sus contrastes, en busca del orden en medio del caos, para volver al principio de todo

 

Editorial: AVENAUTA ; N° de Páginas: 144 ; Encuadernación: Tapa Dura ; Formato: 24 cm x 17 cm

Galería de celebridades argentinas

“Una retratista filosa y valiente capaz de llevarnos hasta el límite y más allá para desnudar a nuestros políticos y reducirlos a risa o a espanto”. Jorge Fernández Díaz “Pola Oloixarac recurre al exigente género del retrato para hacer pasar a la dirigencia argentina por el scanner de su imaginación literaria. Desnuda así un núcleo de la política que el análisis convencional suele eludir o negar: las emociones, lo subliminal, el borde. Lo hace con el sentido del humor que se merecen figuras que casi nunca logran convertirse en admirables”.

Cementerio de la Recoleta

Como en la vida diaria, el Cementerio de la Recoleta es un reflejo de nuestra sociedad y de las relaciones que unían a las figuras más relevantes de nuestro país. 
Este libro cuenta historias de vida, y también de muerte de esas personalidades, algunas conocidas, otras no tanto que de una forma u otra estuvieron ligadas a la historia de la Argentina.
Diego M. Zigiotto recorre el desarrollo de la vida y la muerte de algunos de los seres que hoy descansan en esta necrópolis. Articulado como una visita guiada, el libro propone a sus lectores un recorrido posible.

LA LIBERTAD DEL SABIO (Aude Dugast)

La biografía definitiva de Jerome Lejeune, descubridor de la causa del síndrome de Down.

El protagonista de este libro, Jérôme Lejeune, no solo fue un médico y científico célebre, sino que ha hecho historia defendiendo a los que no tienen voz. Creía firmemente en la potencialidad de las personas y en su libertad como herramienta de empoderamiento. Bregaba por un mundo más inclusivo y más respetuoso de la diversidad.

Rosa Parks. Mi Historia.

Parks, Rosa

«De lo único que estaba cansada era de rendirme.» El 1 de diciembre de 1955, Rosa Parks se negó a ceder su sitio a un hombre blanco en un bus segregado, provocando el boicot de los autobuses de Montgomery (Alabama). Un año después, cuando finalmente terminó el boicot, la segregación en los buses fue declarada inconstitucional, el movimiento por los derechos civiles se convirtió en una causa nacional y Rosa Parks perdió su trabajo. Pero hay mucho más de esta historia que no conocemos, y que va mucho más allá de un acto de desobediencia.

Buscado. Una vida al límite. Biografía de Carlos Hairabedian

Carlos Hairabedian es hijo de sobrevivientes del genocidio armenio. Las calles de la ciudad fueron su escuela y su territorio liberado. La Universidad fue la puerta de ingreso a un mundo que parió la militancia y la política como vectores de vida. El periodismo desde siempre y el ejercicio del Derecho del lado de los más perversos de la condición humana. Los asesinos y ladrones son sus principales clientes.

Etiquetas

Novedades en Editoriales Libro%

Corro

El último experimento artístico de Daniel García, esta vez con los tonos y los ritmos...

El linaje escondido

¿Cómo digerir lo indigerible, nos preguntamos cuando lo que nos descompone se presenta...

Campo Santo

Una reconocida funeral home neoyorkina advierte a su clientela que la escritura de...

Una posibilidad de vida Escrituras íntimas

Uno sospecha que la aguda inteligencia de Giordano no habrá dejado de anunciarle que...