Historia argentina

Historia argentina en 25 episodios

Estudiantes, docentes y lectores “de a pie”
encontrarán que los veinticinco capítulos
de estas páginas –25 conflictos y más–
construyen, con un abordaje entretenido
y a la vez seriamente documentado,
una saga muy completa de revisión
de nuestro pasado con la solvencia
de un escritor de amplia trayectoria que,
sin embargo, se sigue formulando
preguntas inquietantes.
Pero el enfoque no es ingenuo.
Al recorrerlas el lector podrá, sin duda,
agregar muchos jugadores notables

Etiquetas

Fraile Aldao

Descubrir al Fraile Aldao es desarmar la leyenda negra del cura endemoniado y caudillo federal despiadado. Con fama de amante ardiente, bebedor y jugador de naipes empedernido, dejó los hábitos hasta llegar a ser general heroico del Ejército de los Andes y gobernar Mendoza en nombre del federalismo. José Félix Aldao fue un caudillo mendocino poco conocido de las guerras civiles, pero, sobre todo, una figura incómoda e inasible. Para los liberales era un símbolo de la barbarie, y para los federales, un personaje de segunda línea.

Facundo

El historiador riojano Víctor Hugo Robledo emprende su tarea más difícil: enfrentarse y disipar la “sombra terrible de Facundo” creada por Sarmiento y construir su propia biografía del caudillo riojano. Redescubrir al Quiroga real no solo es un trabajo historiográfico, sino también un deber político necesario. Como afirma Hernán Brienza en el prólogo de este libro: “Describir a Facundo Quiroga es describir a un pueblo con muchos Facundos en su interior”.

Dos ciudades bajo fuego

Dos ciudades bajo fuego, de Gerardo Bartolomé, 244 pag, 15 x 21,5 cm - publicado en Abril 2023

En su nueva novela histórica, Bartolomé retoma las historia de la Invasiones Inglesas iniciada con su éxito El tesoro de Buenos Aires. Hechos reales relatados de manera amena y atrapante. Una manera atractiva de conocer la historia de nuestro país.

Si bien es la continuación de El tesoro de Buenos Aires, este libro puede ser leido y disfrutado sin haber leido el anterior.

Precio con descuento CONABIP: $6.950

Historia Argentina 1955 - 2019

Historia Argentina es una colección dirigida a estudiantes y profesores de los últimos años de la Escuela Secundaria pero también a alumnos de las materias iniciales de carreras universitarias en Ciencias Sociales, profesorados e institutos de formación docentes y público general interesado en explorar y comprender el pasado argentino. Se compone de cuatro tomos independientes pero que, juntos, conforman un dinámico, sólido y documentado panorama desde 1955 a nuestros días.

ISBN: 

978-987-06-1009-0

Código Aique: 

A-3-1009

Páginas: 

304

Etiquetas

Historia Argentina 1880 - 1955

Historia Argentina es una colección dirigida a estudiantes y profesores de los últimos años de la Escuela Secundaria pero también a alumnos de las materias iniciales de carreras universitarias en Ciencias Sociales, profesorados e institutos de formación docentes y público general interesado en explorar y comprender el pasado argentino. Se compone de cuatro tomos independientes pero que, juntos, conforman un dinámico, sólido y documentado panorama desde 1880 a 1955.

ISBN: 

978-987-06-0908-7

Código Aique: 

A-3-0908

Páginas: 

248

Etiquetas

Cementerio de la Recoleta

Como en la vida diaria, el Cementerio de la Recoleta es un reflejo de nuestra sociedad y de las relaciones que unían a las figuras más relevantes de nuestro país. 
Este libro cuenta historias de vida, y también de muerte de esas personalidades, algunas conocidas, otras no tanto que de una forma u otra estuvieron ligadas a la historia de la Argentina.
Diego M. Zigiotto recorre el desarrollo de la vida y la muerte de algunos de los seres que hoy descansan en esta necrópolis. Articulado como una visita guiada, el libro propone a sus lectores un recorrido posible.

Diario de un soldado inglés

Diario de un soldado inglés - de Alexander Gillespie (21,5 x 15 cm) 

Crónica de un capitán británico de la primera invasión inglesa a Buenos Aires (1806) y su posterior cautiverio en el interior. Batallas, ocupación y costumbrismo en la pluma de un agudo observador.

Precio para Bibliotecas Populares por Programa Libro%: $6.100

 

PATRIA AL HOMBRO, LA y otras obras teatrales sobre la historia de las mujeres en la Argentina

Cuatro obras de teatro escritas por Adriana Tursi, Premio Municipal de Dramaturgia 2021, que abordan cuatro tiempos de la historia de la Argentina con eje en mujeres que han dejado su huella. Cuatro historias magníficamente contadas en una edición para representar o para disfrutar de la buena lectura.

Novedades en Editoriales Libro%

Nuestras últimas novedades

Algunas de las novedades de editorial Palabrava!

Escritos de viaje. JUANA MANSO. Prólogo de Graciela Batticuore. Colección Las Antiguas.

En 1846, a los veintisiete años, Juana Manso se enamora de un joven violinista...

Catherine o la glorieta. JANE AUSTEN

A los 16 años, cuando escribe la inconclusa Catharine o La glorieta, Jane...

Natalia Costantino: La palabra. De la potencia al acto literario. Animar la escritura en el taller

Fragmento del prólogo de Beatriz Vottero:

"Este libro es mucho más que un...