cultura y sociedad

Responsabilidades y resistencias

Responsabilidades y resistencias. Memorias de vecinos de la dictadura aborda el problema de la responsabilidad colectiva ante la última dictadura argentina (1976-1983). La temática tiene en la experiencia europea del nazismo un precedente ineludible: las reflexiones de Karl Jaspers y Hannah Arendt al respecto siguen siendo una lectura obligatoria. En la Argentina, la conducta del "hombre/mujer común y corriente" bajo dictadura fue una preocupación presente ya durante el transcurso del último golpe de Estado.

El libro de los colectivos Buenos Aires City Bus

¿En qué se diferencia el colectivo porteño (¡”invento argentino!”) de otros medios de autotransporte urbano y suburbano del resto de las grandes metrópolis? Bueno, eso es lo que este libro pretende registrar: el amor de los choferes puesto en los pequeños detalles ornamentales según una tradición cuyo recorrido comienza con las líneas graficas, el filete porteño, volantes nacarados, incrustaciones, luces, y puede terminar con zapatitos, escarpines, estrellas en techos capitoné y cortinas matelasé.

La sociedad del espectáculo [Edición especial]

En los últimos años la noción de espectáculo se ha vuelto un tema central de los estudios y debates sobre los fundamentos de la sociedad contemporánea. La mayor parte de los autores se regodean con la supuesta novedad o bien explican asépticamente las reglas de esta nueva cartografía obligatoria del mundo. Guy Debord fue el primer autor que analizó críticamente la emergencia de la sociedad espectacular.

Novedades en Editoriales Libro%

La leyenda de Erkjand Y los cantares del hombre

La verdad y la libertad claman desde el inicio. El canto del alma refleja la historia...

El tesoro subterráneo
por Amauta.

A los once años, Leandro acaba de mudarse, con sus padres, desde Formosa a Buenos...

Toda la verdad de los monos aulladores
por Amauta.

¿Es verdad que los monos aulladores no siempre fueron así de ruidosos? ¿Será cierto...

Catálogo CONABIP 2024 - DNX LIBROS Hoja 1