divulgación

Discurso en sociedad

¿De qué manera ha integrado la semántica en sus análisis discursivos?, ¿cómo surgió la noción de macroestructura semántica en sus investigaciones?, ¿qué motivó su interés por la psicología cognitiva?, ¿cómo ha evolucionado su teoría sobre la pragmática del texto?, ¿qué diferencias se establecen entre la lingüística crítica y el Análisis Crítico del Discurso?, ¿cómo ha construido su perspectiva sobre el poder?, ¿por qué el racismo constituye una práctica discursiva de polarización ideológica?, ¿cuál es su posición sociopolítica? son algunas de las preguntas que Teun A.

Cómo piensan los ricos

En cuestiones de dinero, lo que importa no es lo listo que seas sino cómo te comportas. Tendemos a pensar en la inversión o la gestión de las finanzas personales como una disciplina matemática, en la que los datos y las fórmulas nos dicen exactamente qué hacer. Sin embargo, el rasgo que define a las personas que logran enriquecerse no es su destreza con los números, ni su salario o su talento, sino su historia personal, sus motivaciones y su visión única del mundo. Un genio que pierde el control de sus emociones puede ser un desastre financiero.

El mundo de las montañas

En este libro sobre la naturaleza, los niños conocerán la abundancia de la vida en las montañas y aprenderán cosas emocionantes sobre la diversidad única de vida que se ha desarrollado en las grandes alturas. Descubrirán cómo se crea una montaña, por qué el Monte Everest no es en realidad el pico más alto del mundo, conocerán a los montañistas que batieron récords y el equipo de escalada necesario. Además del monte Fuji en Japón, también visitarán las escarpadas montañas Huang Shan y el Fitz Roy, glaciares helados y volcanes ardientes.

UN MUNDO QUE CAMBIA de Cesar Vidal

EL 26 DE DICIEMBRE DE 1991 aconteció un hecho de suma importancia: el colapso de la Unión Soviética. Semejante evento trajo enormes repercusiones que pocos habían previsto. Muy pocas personas, entre ellas Andrei Amalrík y Alexander Solzhenitsyn, mostraron el valor y la visión para predecir que semejante seísmo tendría lugar. Aunque es indiscutible que la Guerra fría concluyó hace mucho tiempo, son numerosos los que pretenden seguir analizando la situación actual global desde la perspectiva de un período histórico que terminó hace cuatro décadas.

Novedades en Editoriales Libro%

Una mujer policromática

Camilla Mora

SU VIDA ERA GRIS; LA DE ELLA, A PURO COLOR.
Blake Connor...

Inadmisible

Mariano Rodríguez

Un investigador ruso es enviado a la Argentina con la misión...

Buenos Aires BZ

Julio A. Rembado

Caos en Buenos Aires. Sucesos extraños ocurren en la ciudad....

Quererme así

Karen Zárate

¿Qué sucede cuando la ilusión desaparece y todos los pedazos...