Holocausto judío

Las raíces de proceder fascista y nacionalsocialista

Las raíces de proceder fascista y nacionalsocialista

Fritz Bauer

14x22 cm, 120 Pág.
Rústica con solapa

1ra Edición, 2020

ISBN: 978-987-3789-68-7

————————

 

Como una rana en invierno por Daniela Padoan

«Considerad si esta es una mujer | quien no tiene cabellos ni nombre | ni fuerzas para recordarlo | vacía la mirada y frío el regazo | como una rana en invierno». Con estos descarnados versos Primo Levi, en el célebre comienzo de Si esto es un hombre, se dirige a los lectores evocando la imagen de una mujer despojada de su identidad, expoliada de su propio cuerpo, de su regazo en cuanto lugar donde se origina la relación con el otro. ¿Qué implicaba ser mujer en Auschwitz?

Ana Frank

Autor: Diego Agrimbau

Al cumplir trece años, Ana recibió un regalo que cambiaría su vida: un diario íntimo. En él expresó sus deseos, miedos y esperanzas durante el encierro que le tocó vivir junto a su familia en la Segunda Guerra Mundial. Ese diario se transformó en un testimonio impactante sobre la persecución a los judíos.

Características: 80 páginas de 17 x 26 cm. Tapa de cartulina. Rústica laminado y foil metálico.

Diario dedicado a mis queridos padres. Escritos de un adolescente judío alemán en Francia (1940-1942)

Una adolescencia robada por el nazismo. Así es como podría resumirse la adolescencia de Nicolas Rosenthal, que debió exiliarse de los suyos en 1938, fue aprendiz antes de cumplir los 15 años y cruzó clandestinamente la línea de demarcación en julio de 1942. El diario que escribió en francés a partir de 1940, elección de ruptura con una patria de origen corrompida por el nacionalsocialismo, se dirige a sus padres, que paradójicamente no conocían esa lengua, como un puente espiritual que desafía a los verdugos.

El cuaderno de Bor, de Miklós Radnóti

En el año 1944, el húngaro Miklós Radnóti había publicado varios libros de poesía y había sido galardonado con el premio Baumgarten, el máximo lauro a las letras en su país. Por su condición de judío, fue reclutado para trabajos forzados en una mina de cobre, en la localidad serbia de Bor. De alguna manera, se hizo con un cuaderno de bolsillo durante su cautiverio, en el cual volcó una serie de poemas.

Negacionismo y Derecho penal. El rol del Derecho frente a las negaciones de los crímenes de Estado

El libro de Valeria Thus aborda el tema del negacionismo y el Derecho penal, enfocándose en el rol del Derecho frente a la negación de los crímenes de Estado. Lo primero que hace la autora es indagar si el negacionismo es una práctica amparada por la libertad de expresión o implica una violación del deber de verdad histórica y de la dignidad humana. Un rico bagaje doctrinario acompaña las afirmaciones de Valeria en este sentido. Ella tiene claro que la negación no es inocente en la medida en que convierte los hechos en un no acontecimiento.

Novedades en Editoriales Libro%

La leyenda de Erkjand Y los cantares del hombre

La verdad y la libertad claman desde el inicio. El canto del alma refleja la historia...

El tesoro subterráneo
por Amauta.

A los once años, Leandro acaba de mudarse, con sus padres, desde Formosa a Buenos...

Toda la verdad de los monos aulladores
por Amauta.

¿Es verdad que los monos aulladores no siempre fueron así de ruidosos? ¿Será cierto...

Catálogo CONABIP 2024 - DNX LIBROS Hoja 1